La 'maldición' del líder no asusta a las Chivas

Para Edwin Hernández, es clave que el Rebaño termine entre los primeros cuatro equipos del Clausura 2017
A Edwin no le interesa que el Rebaño cierre el torneo como líder.
 A Edwin no le interesa que el Rebaño cierre el torneo como líder.  (Foto: MexSport)
  • Luego de 10 jornadas disputadas, el Rebaño ocupa la cima del torneo con 20 unidades
Guadalajara, Jalisco -

Al jugador de Chivas, Edwin Hernández, la "maldición" del líder que persigue a los equipos cuando entran a la Liguilla no le apura, lo que sí desea es que Guadalajara termine entre los primeros cuatro de la tabla general.

La 'maldición' del líder no asusta a Edwin Hernández

Y es que luego de 10 jornadas disputadas, el Rebaño ocupa la cima del torneo con 20 unidades, uno más que Monterrey, su más cercano perseguidor.

"Yo no soy cabalero, me da igual si llegamos en primer lugar. Espero sea entre los primeros cuatro y los mejores del torneo. Gracias al buen trabajo nos mantenemos en primer lugar y queremos seguir en ese nivel. A mí no me llena mucho el primer lugar, me motiva más un campeonato y entrar a la Liguilla. Lo que queremos es ganar el Campeonato".

Ser líder general puede ser muestra de que el equipo está ya en su tope de juego, sin embargo el elemento rojiblanco mantiene la calma.

"Yo creo que estamos en una buena racha, en un buen momento. El equipo está pasando por un buen ritmo futbolístico y eso nos permite que podamos llevar a cabo un buen futbol. Es complicado porque tienes que mantener tu mismo ritmo y no es fácil. Tampoco puedes relajarte. Nosotros tenemos en la cabeza que debemos cerrar bien el torneo y estar preparados para lo que sigue. Tenemos un calendario con equipos de Liguilla, como Pachuca".

Para Edwin Hernández, de poco puede servir el terminar con una cantidad de puntos sino logras lo importante: el título.

"Imagínate, 30 puntos dice que hiciste un magnífico torneo, pero de nada sirve si no consigues el título. No me importa hacer 40 puntos si a la primera te echan. Me importa más que el equipo llegue en buen nivel para poder pasar fase tras fase".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×