León, una fiera inofensiva en casa de Tigres

Los Panzas Verdes jamás han ganado en el estadio Universitario en torneos cortos.
León ha perdido siete partidos en el Volcán y empatado tres, en torneos cortos.
 León ha perdido siete partidos en el Volcán y empatado tres, en torneos cortos.  (Foto: Mexsport)
  • León es el último lugar de la tabla general con solo seis puntos
Monterrey, Nuevo León -

Aunque el estadio Nou Camp siempre se le ha dificultado a Tigres, el Universitario ha hecho lo propio con el León, equipo que desde que se instauraron los torneos cortos, no ha podido ganar en San Nicolás de los Garza.

Ambos se han enfrentado en 10 ocasiones en el Volcán, en siete de esos encuentros la victoria fue para los auriazules, más tres empates; la última vez que se enfrentaron fue en la semifinal de vuelta del Apertura 2016, donde André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán catapultaron a los nicolaítas a la final del certamen tras ganar 2-1 (3-1 global) en casa.

En fase regular, el ultimo resultado fue un 3-1 en el Clausura 2016, ahí el delantero francés metió un triplete en lo que fue la despedida de Juan Antonio Pizzi antes de irse a dirigir a la Selección de Chile.

Cabe mencionar que la Fiera estuvo diez años compitiendo en el ahora llamado Ascenso MX, luego de perder la categoría en el Verano 2002 y recuperarla hasta el Apertura 2012, lo que provocó que estos dos felinos no se vieran las caras durante un tiempo en partidos de liga.

Cada equipo ha hecho pesar su casa cuando se enfrentan, puesto que en el tiempo que el cuadro que ahora dirige Ricardo Ferretti ha visitado a los esmeraldas, también se les ha complicado, ya que de 11 enfrentamientos, han caído en seis ocasiones y solo han ganado en tres, más dos empates.

Ahora se verán las caras dos equipos que no vienen en su mejor momento, especialmente con los de Guanajuato, puesto que son el último lugar de la tabla general con solo seis puntos, aunado a un Mauro Boselli apagado, con apenas tres goles en 10 juegos disputados, mientras que los de Tuca llevan el doble de puntos (12) y están en el lugar 13, buscando mantenerse en la pelea por un boleto a la Liguilla, aunque también tienen a Gignac con apenas dos tantos.

El partido de este sábado en el Volcán será clave para los de la UANL, ya que solo están a dos puntos del octavo lugar, que es Pumas, y que tiene 14 puntos, pero el torneo está muy cerrado y la diferencia con Veracruz, el lugar 17, es de apenas tres unidades, por lo que deben de ganar sí o sí para no disminuir más el margen de error que tienen en este cierre de torneo y en el que podría disputar hasta nueve encuentros en el mes de abril.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×