Santos y su deseo de ser la nueva cantera de la Liga MX

Robert Dante Siboldi, director de fuerzas básicas, habló con Mediotiempo sobre el proyecto que ha liderado por casi tres años.
 Siboldi está a cargo de las fuerzas básicas del Santos y busca destacar en toda la Liga.  (Foto: Mexsport)
  • El exfutbolista uruguayo destacó que al Chepo no le asusta debutar jóvenes.
Monterrey, Nuevo León -

A Santos no se le han dado los resultados en el último tiempo, pese a que el año futbolístico inició bien para el club; sin embargo, han destacado por los jóvenes que han debutado al tener la confianza en el primer equipo, como Gael Sandoval, Ulises Rivas, Jorge Sánchez, Gerardo Arteaga, entre otros.

Han tenido mucha presencia en las selecciones juveniles, como la Sub-20, en la que fueron convocados cinco elementos al Premundial y destacó Ronaldo Cisneros con la Bota de Oro; en la Sub-18 estuvieron cuatro elementos en la gira por España y uno en la Sub-17 que se prepara de cara al Premundial de CONCACAF, situación por la que Santos aspira a ser la nueva cantera del futbol mexicano, etiqueta que ahorita tienen equipos como Pachuca y Chivas, según lo dicho por Robert Dante Siboldi, director de fuerzas básicas de los Guerreros.

“Aspiramos a eso, aspiramos a que los jugadores estén lo mejor preparados posibles, ya sea para nuestro equipo o para selecciones nacionales. Hoy tenemos una gran cantidad de jugadores siendo convocados continuamente y ser integrantes de selecciones en todas las categorías y es el reflejo de lo que vienen haciendo ellos y el equipo de trabajo del cuerpo técnico”.

“Para nosotros es de mucho orgullo el saber que cada convocatoria o cada torneo que va a jugar la Selección siempre estén jugadores de Santos y esperamos ser parte importante en selecciones para ir capacitando a los jugadores con más herramientas para desarrollarse”, dijo Siboldi en entrevista con Mediotiempo.

El exarquero que jugó en equipos como Tigres, Cruz Azul y Atlas, destacó la confianza que ha tenido el entrenador, José Manuel de la Torre, en la cantera lagunera, algo que ve como una ventaja para el trabajo que están realizando en fuerzas básicas, además de que cada uno de los jóvenes que han sido requeridos respondieron de buena forma.

“La ventaja que ha tenido es que ha podido voltear y ver que los muchachos están preparados y les dio la confianza para poder debutar y mantenerse, que es lo más complicado; Chepo le ha dado la confianza para seguir teniendo esa continuidad y la ventaja que hemos tenido nosotros en fuerzas básicas es que hemos contado con un entrenador que no le espanta a debutar a jóvenes”, dijo.

Siboldi llegó en el 2014 a liderar el proyecto, año en el que metió de lleno a Albert Espigares, quien es especialista en la técnica individual, un aspecto en la que notó había deficiencias, ya que el español tenía otras funciones a la mencionada anteriormente.

“Hicimos mucho hincapié en la formación, en la parte en la cual Albert es el especialista, que un principio llegó como función principal, la cual no estaba desempeñando, entonces vimos que había deficiencias en ese aspecto. Fue el análisis principal, el ver que hay un especialista en la parte técnica y vemos deficiencias, entonces llegamos a la conclusión de que Albert tenía que empezar a trabajar con ellos en la parte individual y en grupos para poder mejorarlos y poder así mejorar los planteles en lo que se requiere de la parte de formación para mejorar en los partidos, en la parte táctica; queríamos hacer cosas tácticas sin tener la capacidad técnica”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×