Solo vestigios quedan de los Rayados de La Volpe

Apenas dos jugadores que fueron dirigidos por el Bigotón permanecen en el Monterrey
 El Bigotón armó a Rayados en 2008, pero hoy solo quedan dos jugadores que alcanzaron a ser dirigidos por él.  (Foto: Mexsport)
  • Rayados se mide al América de La Volpe en la fecha 12
Monterrey, Nuevo León -

“A este Monterrey lo formé yo, las contrataciones ahí están”, con esta frase Ricardo Antonio La Volpe quiso sacudirse la goleada de 3-0 que Rayados le propinó a su equipo, el Atlas en el Apertura 2009 y cuando los albiazules se enfilaban al primer título de Liga ganado bajo la batuta de Víctor Manuel Vucetich.

El Bigotón, quien hoy dirige al América, quiso parte del mérito de la época dorada en la historia rayada, luego de que fue despedido de la Pandilla una semana antes del arranque del Clausura 2009, debido a diferencias que tuvo con la directiva que conformaban entonces Jorge Urdiales y Luis Miguel Salvador.

Vuce llegó a los albiazules días antes de iniciar el torneo y con el equipo que La Volpe había dejado armado, tuvo que trabajar y con algunos ajustes para el segundo semestre del 2009 comenzó una era de títulos que llevó a la conquista de dos Ligas y tres Concachampions.

Hoy a más de ocho años de distancia, solo vestigios quedan de esa escuadra que el estratega argentino dejó armado, pues solo permanecen en las filas el capitán José María Basanta y Jesús Zavala, incluso en el caso del defensor, ya tuvo un paso por Europa con la Fiorentina de Italia y regresó al Monterrey, mientras que Zavala se recupera de una lesión de ligamento cruzado.

Otro par de jugadores que fueron solicitados como refuerzos por el extimonel de la selección mexicana y Boca Juniors, y que todavía permanecen en el Monterrey, son Walter Ayoví y Aldo de Nigris, aunque ambos comenzaron a ser dirigidos oficialmente en el club albiazul por Vucetich en el Clausura 2009, y en el caso del delantero es ya el máximo goleador mexicano de la Pandilla.

Es así como solo cuatro elementos albiazules quedan en Rayados desde aquél plantel que La Volpe tuvo bajo su mando y aseguró que dejó armado para que luego llegara Vucetich a tener su mejor etapa como técnico y que los albiazules lograran sus mayores conquistas bajo las órdenes del Rey Midas.

Ahora que Rayados se enfrente al América en la Jornada 12, en caso de que Monterrey sea el vencedor, esa frase polémica de La Volpe ya no aplicará.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×