A ‘paso La Volpe’, el Tri igualó su mejor inicio en Hexagonales

El conjunto nacional de Osorio igualó el mejor inicio histórico en las eliminatorias de Concacaf.
Con este cuadro, Osorio venció el martes 28 de marzo a Trinidad y Tobago. (Foto: Imago7)
 Con este cuadro, Osorio venció el martes 28 de marzo a Trinidad y Tobago. (Foto: Imago7)
  • La Selección de Osorio lleva un paso casi idéntico a la del Bigotón en 2005
  • Solo en dos Hexagonales el Tri ha acumulado 10 puntos en las primeras cuatro jornadas
Ciudad de México -

México no solo es líder del Hexagonal y se encamina al Rusia 2018 con una comodidad que ni se imaginaba para Brasil 2014, sino que lo hace a ritmo histórico.

Con 10 puntos tras las primeras cuatro fechas, la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio igualó el mejor inicio histórico para un representativo nacional dentro de este formato eliminatorio de Concacaf, que se implementó desde el proceso rumbo a Francia 1998.

La marca en solitario la ostentaba, caminando, el combinado que dirigió Ricardo La Volpe en el Hexagonal en camino a Alemania 2006, cuando inició con triunfos contra Costa Rica, Estados Unidos y Guatemala, además de un empate contra Panamá.

De esos cuatro partidos, tres fueron de visita, tal como sucede con el Tri de Osorio, que venció en Columbus a EE.UU., empató con Panamá, para luego vencer en casa a Costa Rica y este martes a Trinidad y Tobago en el Caribe, para sumar las mismas 10 unidades que a estas alturas presumía el Bigotón.

Incluso, la diferencia de goles entre ambas Selecciones es la misma, con +4. La única diferencia es en tantos marcados, porque el equipo del Hexagonal del 2005 había celebrado 7 y sufrido 3, mientras que el actual suma 5 a favor y 1 en contra.

Reflejos de sus estilos, el Tri de La Volpe anotaba más pero también recibía más goles, mientras que el cuadro del calculador Osorio es más sólido en la defensa, ya que acumula tres partidos sin recibir anotación.

México sumaba ocho puntos en cuatro jornadas del Hexagonal para Francia 98, cuatro para Corea-Japón 2002, las 10 mencionadas para Alemania 2006, así como 6 en el mismo lapso para Brasil 2014.

A UN PUNTO DE LO SUMADO EN TODO EL HEXAGONAL PREVIO

Con estos cuatro compromisos, la Selección de quedó a un punto de igualar lo que hizo el Tri que dirigió José Manuel de la Torre, pasó a manos de Luis Fernando Tena y terminó en las de Víctor Manuel Vucetich durante el Hexagonal para Brasil 2014.

México lleva 10 puntos en cuatro jornadas y el equipo del proceso anterior sumó un total de 11 en 10 partidos, lo que lo obligó a disputar el repechaje contra Nueva Zelanda.

Gracias a estas cifras, la efectividad del colombiano llegó a un impresionante 85 por ciento, a partir de 16 triunfos, tres empates y una derrota, esta última tan escandalosa, el histórico 7-0, que aún hace ruido ante tantos números halagüeños.

.
.  (Mediotiempo)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×