Almeyda desea que la Fiorentina compre a Carlos Salcedo

Habló a favor del jugador con el fin de que se consolide el desarrollo deportivo del defensa en su paso por Europa.
 Almeyda expresó cómo debe ser el paso del futbolista en el viejo continente. (Foto: Imago7)
  • Descartó que la Fiorentina haya desechado hacer válida la opción de compra por el zaguero
Guadalajara, Jalisco -

El director técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, manifestó su deseo de que el defensa tapatío Carlos Salcedo permanezca en suelo italiano defendiendo los colores de la Fiorentina, situación que aún no está descartada y que todavía se puede concretar, pese a la irregular actividad que el zaguero ha tenido en últimas semanas con dicho club.

Matías Almeyda desea que la Fiorentina compre a Carlos Salcedo

No solo por cuestiones económicas favorables para el Guadalajara fue que expresó su deseo. También habló a favor del jugador con el fin de que se consolide el desarrollo deportivo del defensa en su paso por Europa y que pueda consagrar su carrera del otro lado del mundo.

“En principio creo que no está dicho que no harán uso de la opción (la Fiorentina), Dios quiera lo puedan hacer, primero por el jugador y segundo por la parte económica que ingresa al club”, señaló el estratega de Chivas.

Como futbolista que emigró a Europa en su momento, manifestó una perspectiva personal sobre cómo debe ser el paso de un futbolista por el balompié en el viejo continente.

“Tengo un pensamiento: cuando te vas es para no volver, vuelve para retirarte, porque ir y venir crea inestabilidad a tu carrera. Si se fueron, que luchen para quedarse, si ya está en Europa que se quede en Europa, porque si llegó es porque tiene capacidad. Después el futbolista mexicano tiene una gran contra, porque el sudamericano es más descendiente de europeos y eso permite una doble nacionalidad, el mexicano es extranjero y por eso cuesta mucho que se pueda quedar, una vez que llegaron a Europa, no deben regresar, cuando vuelva debe ser para retirarse”, expuso.

Salcedo formó parte del selecto grupo de futbolistas que militan en clubes europeos y que participaron como titulares en los dos encuentros recientes de la Selección Mexicana, en el hexagonal de la Concacaf: junto con él, Javier Hernández, Héctor Herrera, Héctor Moreno y Miguel Layún fueron de la partida en los cotejos frente a Costa Rica y Trinidad y Tobago.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×