Costa Rica envió carta a Femexfut por molestia a trato de aficionados

A través del escrito se señaló como una "falta de respeto a los símbolos patrios" la acción de negar el acceso con las banderas centroamericanas.
Aficionado tico que acudió el viernes pasado al Azteca. (Foto: Imago7)
 Aficionado tico que acudió el viernes pasado al Azteca. (Foto: Imago7)
  • Costa Rica cayó ante México 2-0, Chicharito y Néstor Araujo fueron los anotadores
Ciudad de México -

La Federación Costarricense de Futbol envió una carta a la Federación Mexicana de Futbol en la que expresó la molestia generada por el trato a los aficionados ticos el viernes pasado en el juego ante la Selección Mexicana correspondiente al Hexagonal de Concacaf en el Azteca.

La directiva costarricense argumentó que a los seguidores que acompañaron a la escuadra de Óscar Ramírez no les fue permitido ingresar con la bandera de su país a pesar de que ninguna era portada con palos o varas, pues en el futbol mexicano no se permite el acceso con palos para evitar cualquier tipo de agresión.

"Lo que se nos comunicó por parte de los aficionados que estuvieron en el estadio azteca fue que a todos les quitaron las banderas a la entrada y las colocaron en bolsas y estañones, por eso enviamos una nota a la federación mexicana quejándonos, primero por el trato a un símbolo patrio y segundo porque no vemos necesidad de quitarlas, no portaban palos u otra cosa que pusieran en peligro a los aficionados en el estadio”, comentó el director de Selecciones Nacionales, Diego Brenes.

La carta fue enviada al Secretario General de la Femexfut, Guillermo Cantú, a quien se le pidió una explicación para comprender el por qué de tomar dicha decisión además de que los ticos catalogaron a la acción como una "falta de respeto a los símbolos patrios".

“Muchas veces se quitan banderas porque son muy grandes o si portan palos por un tema de seguridad, pero tenemos entendido que este no fue el caso de los ticos en el Azteca. Esperamos una posición oficial y la explicación del caso para así dejar sentado el precedente y que no se vuelva a repetir en México ni en otro estadio y que los aficionados puedan ir tranquilos con sus banderas y camisas. Nosotros así lo hacemos aquí, para que cada quien puede pasar con sus banderas y apoyar a su país”, concluyó Brenes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×