Detienen a cinco jugadores de la segunda división portuguesa por posible amaño

La investigación se basa en la manipulación de resultados en algunos partidos.
 Club de Futbol Penafiel de la Segunda División de la liga portuguesa.
  • En mayo pasado fueron arrestadas 15 personas involucradas en el amaño de partidos
Lisboa, Portugal (AFP) -

Seis personas, entre ellas cinco jugadores de segunda división del futbol en Portugal, fueron arrestadas y otras ocho fueron inculpadas en el marco de una investigación sobre el amaño de partidos, anunció este miércoles la policía del país.

Según varios medios locales, esta investigación tendría como objetivo la manipulación de resultados en partidos de la Segunda División portuguesa y entre las personas arrestadas hay cinco jugadores de los clubes Oriental, que bajó a tercera división, Penafiel y Académico de Viseu, así como un miembro de SuperDragons, el principal grupo de ultras del Oporto.

Los sospechosos están "vinculados a la industria del futbol" y tendrían delitos de "asociación criminal, corrupción activa y pasiva", indicó la policía judicial en un comunicado.

Esta investigación llega después del arresto de 15 personas en mayo, también sospechosas de amañar partidos en segunda división.

"En el curso de sus investigaciones, la policía judicial pudo contar con la colaboración de Europol, de entidades extranjeras de vigilancia de partidos, así como la importante colaboración de la Federación Portuguesa de Futbol", precisó la policía.

La Federación Portuguesa también publicó un comunicado: "Continuará a abrirse, en el límite de sus competencias, para que haya un futbol más limpio y digno del país campeón de Europa".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×