El momento es de Chicharito

Javier no debe ser motivo de crítica y me sorprenden los que lo hacen. Es un ejemplo de todo.
Ciudad de México -

Chicharito transmite alegría. Siempre lo ha hecho pero hoy se nota más. Javier Hernández Balcázar vive uno de sus mejores momentos desde que es futbolista profesional y no lo digo porque acaba de empatar a Jared Borgetti como máximo anotador. Eso es aparte.

Hoy, Javier sonríe más de lo normal. Está tranquilo y eso influye. Siempre ha sido un tipo humilde y cercano con la gente, pero en Trinidad y Tobago me sorprendió. Atendía a todos los aficionados que lo buscaban, saludaba a todos los periodistas y estaba en una actitud muy lejana a la que tienen los futbolistas en la actualidad.

Durante la plática que tuvimos con Diego Reyes, cuando le pregunté por Chicharito, me dijo que le aprende muchísimo más como persona que como futbolista. Que se impacta del ejemplo que es como ser humano. Eso para mí, significa muchísimo.

Javier no debe ser motivo de crítica y me sorprenden los que lo hacen. Es un ejemplo de todo. Tiene errores, como tú y como yo porque es humano. Pero es una muestra de que luchando se consiguen los objetivos, ha triunfado como pocos y en lugar de ver en lo que se equivoca, tenemos que empezar a verlo como motivación, para que en un futuro tengamos muchos como él.

Hoy es la alegría de la Selección. Es el referente aunque no tenga el gafete de capitán. Tiene coraje para pelear cada balón y también una ilusión por vestir la verde que motiva a los demás.

A Chicharito solamente le diría que no se enganche con las criticas, que siempre las va a tener, que se dé cuenta que en el futbol y en la vida va a ser mucho más fácil destruir que construir, pero que no se tome nada de eso personal y siga luchando, porque su nombre ya está en la historia del deporte en México y eso no tiene precio. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas