En México no hay paciencia con los canteranos: Siboldi

El director de fuerzas básicas de Santos mencionó que el número de jóvenes que llegan a Primera División se está reduciendo.
 Siboldi desea que Santos sea la mejor cantera de la Liga MX  (Foto: Mexsport)
  • Siboldi mencionó que no se respeta el proceso de los canteranos
Monterrey, Nuevo León -

En Santos han apostado por la cantera en lo que va del año futbolístico y jóvenes como Gael Sandoval, Ulises Rivas, Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez, entre otros, han tenido la confianza para mantenerse en el primer equipo de los laguneros, siendo el ejemplo de como han trabajado en el club en sus escuadras juveniles y el resultado que están teniendo.

El proyecto de los Guerreros es liderado por Robert Dante Siboldi, director de fuerzas básicas, quien habló para Mediotiempo sobre el trabajo que se está haciendo en esta categoría en la Liga MX, y mencionó que el número de jóvenes que llegan a Primera División se está reduciendo, ya que algunos clubes prefieren resultados rápidos y no respetan los procesos de los canteranos por traer jugadores extranjeros ante la urgencia de conseguir títulos inmediatos.

“Tenemos que ir perfeccionándonos cada vez más para que el jugador pueda estar mejor preparado, porque se está siendo más difícil el que puedan llegar a Primera División por el número de extranjeros que algunos equipos prefieren traer, no esperarse a la formación, los procesos”.

“Prefieren tener resultados rápidos y la urgencia que necesitan los equipos en conseguir logros de títulos inmediatos, hacen que de repente se vea cuartada la posibilidad de que lleguen los jóvenes a Primera División. De llegar, van a llegar, pero el número se está reduciendo cada vez más, entonces tenemos que darles más herramientas para que ellos puedan llegar mejor preparados”, dijo Siboldi vía telefónica.

El exfutbolista uruguayo mencionó que se le debe dar la confianza al canterano, ya que a su ver, nadie debuta ya formado al cien, incluso hasta los jugadores consolidados necesitan seguir trabajando en sus virtudes y defectos, por lo que considera que los clubes en México no deben esperarlos de tal forma, aunque sí tienen que ser exigentes.

“El darle la confianza, la seguridad al muchacho que necesita, nadie llega a jugar en Primera División estando al cien por ciento en todos los aspectos, hasta los jugadores de Primera División que ya han llegado y están haciendo carrera, necesitan trabajar. El día que se pueda pensar que ya no se necesita mejorar, ahí es cuando ya empiezas a pensar en el retiro; entonces sí ser exigentes, pero tampoco esperar que los jugadores jóvenes estén al cien, creo que jamás alguien está al cien cuando debuta”, dijo.

No obstante, comentó que también es responsabilidad de los juveniles el estar preparados para cuando reciban la oportunidad, puesto que cree es muy fácil no tener autocrítica y decir que no tuvieron chance en lugar de contar que no estuvieron listos cuando les llegó su momento con el primer equipo.

“El jugador tiene que siempre estar preparado para cuando llegue la oportunidad, porque si no es muy fácil decir no se me dio la oportunidad, pero cuando la tuve, no la supe aprovechar y es muy fácil echar culpas a otro y no ser autocritico, y decir que tuvieron la oportunidad, pero no estuvieron preparados”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×