Gracias, padre del cielo: Tite y la clasificación de Brasil al Mundial

El técnico ha cambiado el panorama de los brasileños que en el proceso pasado tambaleaban en las clasificación a la fiesta en casa, Brasil 2014.
 Tite ha implementado una serie de medidas para la confianza en el cuadro sudamericano, entre ellas, la rotación del brazalete de capitán.  (Foto: Cortesía)
  • Brasil tiene apenas un partido perdido, tres empates y 10 triunfos
Sao Paulo, Brasil -

Brasil es hoy la primer selección clasificada al Mundial de Rusia 2018. Los amazónicos consiguieron el boleto tras vencer 3-0 a Paraguay y llegar a 33 puntos para instalarse en la cima de las eliminatorias de Conmebol.

Con goles de Philippe Coutinho, Neymar y Marcelo el cuadro de Tite se instaló en la fiesta mundialista del próximo año y la reacción inmediata del entrenador fue una alabanza hacia el cielo.

"Gracias, padre del cielo", dijo cuando un reportero le cuestionó su sentir ante la clasificación matemática obtenida; Tite se levantó de su asiento y con las manos hacia arriba agradeció.

La clave del momento ganador de la Verdeamarela es el trabajo en equipo, la unión fuera y dentro del terreno de juego.

"La selección tenía un grupo de trabajo e incorporamos una comisión técnica que es muy comprometida y un equipo de trabajo que pasa por el departamento médico, por la jefatura de prensa, somos todos", apuntó el técnico.

Ahora, en lo que resta de la eliminatoria, comenzando por el próximo partido en Barranquilla, el técnico buscará "consolidar el equipo", pues "todas las plazas están abiertas y no hay un grupo cerrado" y por eso la comisión técnica seguirá observando a los sesenta jugadores preseleccionados y a otros que puedan llegar.

En la próxima jornada de las eliminatorias de Conmebol que se disputará en agosto, el líder Brasil, primero con 33 puntos, recibirá a Ecuador y en septiembre visitará a Colombia en Barranquilla. Finalizará el recorrido de eliminatorias ante Bolivia en La Paz y cierra en casa ante Chile el 10 de ocutbre próximo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×