Los Gallos del Jimmy Lozano, una sensación 'culé'

Con el mítico FC Barcelona de Guardiola como 'bandera', Jaime Lozano platicó a Mediotiempo que así entiende el futbol y quiere lograrlo en Querétaro.
 El Querétaro de Jaime Lozano está en zona de Liguilla.  (Foto: Imago7)
  • El DT apuró su formación para volver de España y pronto encontrarse dirigiendo al Querétaro
  • Terminaba un máster en la ciudad catalana cuando fue invitado a trabajar en Gallos Blancos
Ciudad de México -

Aficionado al Real Madrid y "Hecho en C.U." como futbolista, la vida de Jaime Lozano dio varios giros como para hoy encabezar al Querétaro, el equipo más enrachado de la Liga MX, inspirado en el futbol del Barça.

Los Gallos del Jaime Lozano, una sensación 'culé'

Tras el cese de Víctor Manuel Vucetich, el Jimmy tomó las riendas de los Gallos en la Fecha 5, en penúltimo lugar de la tabla. Desde entonces escalaron once puestos para llegar al 6° e ilusionarse no solo con Liguilla, sino con un futbol vistoso.

Lozano estudió la carrera de director técnico en México y complementó su formación en Barcelona. Antes de lo planeado regresó a México para convertirse en el entrenador mexicano más joven en debutar como tal, a los 38 años, edad a la que Rafael Márquez todavía es seleccionado.

"Lo que me tocó ver a mí en su máxima expresión es el Barcelona de Guardiola, como a algunos les tocó ver al Milan de Arrigo Sacchi, a otros la Naranja Mecánica", señaló.

"A mí lo que me tocó fue lo de Guardiola con Barcelona y la verdad que fue algo sublime, lo mejor que he visto y todos quisiéremos llegar algún día a lograr algo así".

Lozano vivía en Barcelona cuando Joaquín Beltrán, su excompañero desde Pumas y director deportivo de los emplumados, lo invitó a dirigir la Sub-20 del Querétaro, de la cual saltó al primer equipo como auxiliar y tras muy pocos meses convertirse en su director técnico.

"Hice el ENDIT en México y después me fui a capacitar allá (España), a preparar, a ver la metodología española, pero más enfocada al Futbol Club Barcelona, cómo trabajan, la posesión de la pelota, por qué es lo más valioso para ellos y cómo hacer para poder entenderlo y después explicarlo a mis equipos", agregó Lozano en entrevista con Mediotiempo.

Si bien recuerda haberle aprendido mucho a Hugo Sánchez, con quien consiguió el bicampeonato de Pumas en 2004, así como a Tomás Boy en Morelia, el Tuca en Tigres o el Ojitos Meza en Cruz Azul, Lozano reconoce que su más alta aspiración es el Barcelona de Pep.

"Quiero un equipo que tenga muy claro a lo que juega, quiero un equipo agresivo sin pelota, que busque inmediatamente recuperarla", apuntó.

Jimmy tenía pensado estar otros seis meses más en España con su familia, sin embargo, está muy lejos de arrepentirse de volver.

"Tomamos la decisión de venir, de empezar esta carrera de director técnico en Gallos y al parecer fue la mejor decisión que pude tomar", consideró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×