Morientes destacó valentía de Jémez por dejar España

Fernando Morientes, exdelantero del Real Madrid, afirmó que Jémez es un 'grandísimo profesional'.
 El Moro no descartó que su carrera como técnico pudiera iniciar lejos de Europa.  (Foto: Getty Images)
  • El exjugador del Real Madrid alabó la actitud de su compatriota, DT de Cruz Azul
Ciudad de México -

El icónico español, Fernando Morientes, consideró como un gesto de valentía la decisión de Paco Jémez para dejar la Liga de España y venir a México a dirigir a Cruz Azul.

El exjugador del Real Madrid reconoció que no es común el paso de Europa a la Liga MX, donde la Máquina ha repuntado recientemente y está en semifinales del torneo de Copa.

Fernando Morientes destacó valentía de Jémez por dejar España

"Fue una gran decisión, no todos los entrenadores tienen esa valentía de saltar de la liga española, o de lo cercano que tenemos allá en España, en Europa, a poder venir a un reto tan importante como es la liga mexicana", expresó.

"A un club con una historia bárbara, a un club como es el Cruz Azul. Soy de los que piensa que Paco es un grandísimo profesional y con el tiempo será muy reconocido".

En entrevista con Mediotiempo durante la presentación de la Copa de Leyendas entre exfutbolistas de México y España, Morientes recordó que él también piensa pronto en dirigir y no descartaría seguir la senda de Jémez, pues ya tiene listo el carnet.

"Ahora ya estoy preparado para dar un saltito hacia adelante y poder entrenar en el futbol profesional. No tengo miedo a salir de España tampoco", agregó el exdelantero de Real Madrid y Valencia.

"Para empezar como entrenador tienes que empezar con las categorías inferiores, lo hice en el mejor sitio posible que era el Real Madrid. Después conocí ese lado diferente que es el futbol amateur, donde apenas hay recursos económicos".

Morientes reveló que como jugador fue invitado en 2010 a fichar por un club mexicano cuyo nombre se reservó.

"Hubo varios intentos en varios años diferentes. Sobre todo en 2010 cuando dejé el Olympique de Marsella vino alguno que otro club, pero le dije al representante que no quería nombres porque tenía muy decidido que quería dejar mi carrera futbolística, quería probar otras facetas alrededor del futbol", explicó.

"Es cierto que la liga mexicana tiene algo que atrae al futbolista español, yo creo que tenemos muchas cosas en común como el idioma, muy importante para moverte con la familia y poder estar a gusto en un sitio, la cultura es muy atractiva, la comida, el clima, tiene muchas cosas que me hubiesen atraído para estar en esta liga, nunca sabes si en el futuro puede ser como técnico u otra cosa".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×