Osorio expresó preocupación por lesiones en el Tri

El timonel indicó que se toman las precauciones posibles, pero las lesiones son parte inherente de este deporte.
Osorio señaló que Femexfut ya tiene su propuesta para el auxiliar en Copa Oro. (Foto: Imago7)
 Osorio señaló que Femexfut ya tiene su propuesta para el auxiliar en Copa Oro. (Foto: Imago7)
  • Osorio habló sobre la apuesta que realizó con Javier Hernández, razón por la que se rapó
Ciudad de México -

Si bien las lesiones ya habían condicionado su convocatoria para los partidos ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, en ambos duelos el listado de jugadores que deben estar fuera de actividad creció, situación que preocupa a Juan Carlos Osorio, estratega del combinado nacional.

"Claro que sí preocupan. Nosotros tenemos una relativa participación donde el equipo médico toma todas las precauciones, todas las medidas médicas posibles, pero el futbol es un deporte competitivo y no podemos evitar ese tipo de lesiones, nos preparamos para un mejor escenario pero hay que entender el peor", expresó.

A las seis bajas que ya tenía por lesión previo a su llamado hubo que añadir a Rafael Márquez y Jürgen Damm, mientras que en el duelo ante Trinidad y Tobago se sumó Raúl Jiménez, quien salió con una molestia muscular.

Osorio habló sobre la apuesta que realizó con el equipo y por lo cual terminó perdiendo gran parte de su cabellera, pues el objetivo era sumar al menos cuatro puntos, pero se llevaron el botín completo de seis unidades.

"Es un grupo extraordinario de seres humanos y en una charla surgió que si ganábamos los seis puntos, iba a ser el corte muy parecido al de Javier (Hernández) y acepté.

"El objetivo siempre es tomar los dos juegos en disputa como si fueran los últimos, los más importantes, el objetivo era conseguir al menos cuatro puntos, pero logramos seis y seguiremos con esa idea", indicó el DT al llegar a la capital mexicana la madrugada de este miércoles.

Señaló que los dirigentes de la Femexfut ya tiene en la mesa su propuesta para definir al auxiliar que lo acompañará a Copa Oro, que incluye a entrenadores de otras selecciones.

Finalmente, el entrenador del Tri también reveló lo que habló con los jugadores que estuvieron convocados y no vieron actividad como el caso de Jesús Corona, Elías Hernández, Luis Montes y Oswaldo Alanís.

"Hablamos con ellos y de una manera muy clara y transparente, una conversación entre hombres y les dijimos que están en la Selección por méritos propios en el aspecto futbolístico y que el futbol les dará su oportunidad en algún momento, que hay que seguir trabajando, que deben seguir compitiendo por un puesto en la próxima convocatoria", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×