Roberto Hernández no tiene asegurada la continuidad en Monarcas

El entrenador purépecha llegó al banquillo tras la salida de Pablo Marini.
 Roberto ha dirigido a los purépechas cinco partidos, tres ganados, un empate y una derrota. (Foto: Imago7)
  • Aunque tomó al equipo en crisis, la directiva aún no piensa en renovar al técnico michoacano
Morelia, Michoacán (Pressport) -

Pese a que Roberto Hernández fue el único estratega que accedió tomar a Monarcas en una situación complicada al ocupar el ultimo sitio de la tabla porcentual, y ahora se encuentran a solo nueve puntos de mantenerse en primera división, la directiva michoacana aún no ha renovado el contrato del técnico, a quien no le preocupa esa situación, pues antes que nada ve por el bienestar del conjunto michoacano.

"No hay un acercamiento con la directiva para quedarme como técnico, pero creo que no es el momento. Hoy lo que necesitamos es finiquitar esto, el cuerpo técnico es consciente que nos dijeron hasta tal fecha y así será, esperemos que se dé junto con los resultados y ya veremos que sigue", declaró.

El estratega michoacano resalta las virtudes que ha adquirido su equipo desde su llegada, además agradeció que todos han sabido consolidarse como equipo, resaltando el trabajo en conjunto no sólo en técnica y táctica, sino también con el couching que han recibido, situación que los mantiene alejados de Veracruz y recortando unidades con los inmiscuidos en la porcentual.

"Se complementaron muchas cosas, el rechazo de algunos técnicos, el no creer en nosotros, mi llegada con el cuerpo técnico, pero al final nos dio un empujón positivo y el compromiso que adquirió el equipo es digno de admirarse, nos consolidamos como un gran grupo, sacando el compromiso dentro de la cancha con quienes están, los que quedan fuera lo han soportado de una manera extraordinaria. A mí no me queda más que admirar y agradecer”.

A Hernández le preocupa ahora que su equipo caiga en un exceso de confianza al verse tan cerca de la salvación.

"Me preocupa que el equipo caiga en un relax, que crea que la ventaja que tenemos es para siempre, porque no lo es, viene un final de torneo muy complejo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×