El Tri tuvo una emotiva despedida al terminar la Fecha FIFA

Juan Carlos Osorio ha fomentado un gran ambiente dentro del Tri
Ciudad de México -

Por un lado, los resultados son toda una maravilla. Por el otro, Juan Carlos Osorio ha fomentado un gran ambiente. Esa combinación de factores han permitido que el seno y entorno del Tricolor sea totalmente armonioso, prueba de lo cual fue la forma tan “familiar” como terminó la Fecha FIFA para todo el plantel.

Justo cuando cada quien estaba por tomar su propio rumbo, apenas tras aterrizar en la capital mexicana y previo a la espera de las maletas, el colombiano le pidió al capitán Héctor Moreno reunir a todos sus compañeros para una charla de despedida en la que Osorio les dio unas palabras a los 22 integrantes del Tricolor.

Tras cinco minutos de charla, el grupo aplaudió a pesar de que pasaban las 5 de la madrugada para que después comenzaran los abrazos de despedida entre ellos, conscientes de que el próximo compromiso podría valer el pase al Mundial y de que tendrán en la mira la Copa Confederaciones.

¿Qué sucederá en esos eventos? Nadie lo puede predecir. Lo que no hay duda es que hace tiempo que en Selección no se sentía un ambiente no solo relajado y amigable, sino verdaderamente familiar.

RAFA MÁRQUEZ QUIERE VIVIR Y TRABAJAR EN BARCELONA

Curiosamente, quien no estuvo en ese momento pese a su peso en el vestidor fue Rafael Márquez, cuya lesión tras el partido contra Costa Rica le impidió viajar a Trinidad y Tobago.

Pero bien, el capitán viene a cuento no por un tema de Selección sino por sus planes a futuro, cuando se retire de futbolista. Hace poco, el defensa contó en su círculo cercano que tiene planes de irse a vivir a Barcelona, la ciudad en la que cosechó sus más grandes logros.

Solo que el plan no tiene motivos nostálgicos. Rafa no pretende revivir momentos gloriosos de su pasado sino realmente ponerse a trabajar, pues ya tiene una propuesta para integrarse a la estructura del Barca, seguramente en el departamento deportivo.

Así que, atlistas, no se emocionen si imaginaban que después del retiro Márquez permanecerá en Guadalajara para recomponer al club a nivel dirigencial. Quizá siga teniendo eso en mente, pero no antes de pasar nuevamente un buen rato en Barcelona.

SE ACERCA EL FIN DE LA ERA DE ÁLVARO DÁVILA

Después de años y años en que ha sido pieza clave en el departamento de futbol de TV Azteca, Álvaro Dávila está por dar por concluida su etapa no solo en Monarcas sino también en la televisora.

El dirigente que escaló posiciones en la empresa hasta encumbrarse como el hombre fuerte del futbol en el Ajusco, tiene fecha límite y sería tras el Clausura 2017.

La gran presión a causa de la lucha por evitar el descenso, las constantes fricciones con Gustavo Guzmán, el otro hombre fuerte de Grupo Salinas en el negocio del futbol, entre otras cuestiones, han desgastado de manera importante a Dávila Alanís.

Su salida no es novedad en la capital michoacana, como sí en la televisora, pues llegó a un acuerdo: irse tras salvar al equipo y dejarlo en una posición más o menos cómoda, lo cual no se ve tan alejado a la realidad.

El equipo al menos ya no es sotanero en la Tabla del Descenso sino que le aventaja a Veracruz con cuatro puntos. Además, en caso de salvarse efectivamente estará mucho más relajado pues el próximo semestre lo iniciaría en la posición nueve de dicha Tabla en caso de mantenerse la tendencia, porque ya se habrán eliminado de la cuenta sus peores torneos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas