Grito de 'puto' se redujo más del 50 por ciento: Memo Cantú

Ahondó en la estrategia que implementó la Federación en el duelo de eliminatoria ante Costa Rica.
Aseguró que el "Cielito Lindo" ayudó a erradicar el famoso grito.
 Aseguró que el "Cielito Lindo" ayudó a erradicar el famoso grito.  (Foto: Mexsport)
  • Decio de María señaló que si viene el veto lo acatarán y decidirán si el Tri se va el Azteca
Ciudad de México -
Grito de 'puto' se redujo más del 50 por ciento: Guillermo Cantú

De acuerdo al Secretario de la Femexfut, Guillermo Cantú, el grito de "puto" se redujo más del 50 por ciento en el duelo entre México y Costa Rica el pasado viernes en la cancha del Estadio Azteca.

Cantú ahondó en la estrategia que implementó la Federación en el duelo de eliminatoria, para erradicar el grito que tiene al borde del veto al Coloso de Santa Úrsula.

"La gente entiende y es parte del esfuerzo. El grito de México y el "Cielito Lindo" han ayudado a reducir el grito de “puto” y ese esfuerzo será visto por FIFA y por todos aquí en México. Yo creo que sí se redujo más de un 50 por ciento", señaló en la presentación de la Copa Confederaciones en México.

En tanto, sobre el posible castigo de veto al que se haría acreedor el Estadio Azteca, el Presidente de la Femexfut, Decio de María, dijo que lo acatarán, además de señalar que también piensan la alternativa de llevar al Tri a Monterrey o Guadalajara, en caso de que sigan los gritos.

"Si viene una sanción la enfrentaremos y cumpliremos como tal y mientras tanto construiremos una forma diferente de apoyo de nuestra afición. Primero hay que ver si viene una sanción, entenderla y reaccionar en consecuencia.

"Esa posibilidad existe (ir a Monterrey o Guadalajara), pero vamos partido a partido. Tenemos una estrategia de cómo enfrentar esa situación. Se vio el viernes pasado parte de esa estrategia. Esperemos continuar así”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×