La revisión por tecnología acaba con la picardía: Alustiza

Para el delantero de Atlas la revisión con cámaras complicará de más.
 Señaló que debe existir un respeto entre árbitros y jugadores.  (Foto: Mexsport)
  • El delantero dijo que se deben respetar las decisiones del árbitro
Guadalajara, Jalisco -

Permitir que los árbitros cambien sus decisiones después de ver los videos de las jugadas, terminará con la picardía del juego, así lo expresó el delantero de Atlas, Matías Alustiza.

La revisión por tecnología acaba con la picardía: Matías Alustiza

"Pienso que se pierde la picardía del futbol. Hoy con las cámaras y todo lo que pasó a Ozil, hizo un gol con la mano y lo suspenden. Si el árbitro no lo ve, ya está, no estoy diciendo que esté bien. Maradona hizo un gol con la mano y fueron campeones del mundo. Está mal, pero cuando el árbitro se equivoca, marca un penal y te hace perder los tres puntos, no van a sacarle los tres puntos porque no era penal, entonces también es una picardía del jugador”.

“Un penal, un fuera de juego, muchas cosas pueden suceder. Le pasó a Fierro ante Pachuca, un penal que no fue, Chivas hizo el gol y se llevaron los tres puntos, suspendieron a Fierro. Si el árbitro dice que fue penal no hay vuelta atrás. Ahora con las cámaras es más difícil", comentó.

También, Alustiza expresó, que debe existir un respeto entre árbitros y jugadores para que las cosas mejoren.

"Creo que hay temas que no deben suceder, el respeto ante todo, tanto de los árbitros hacia nosotros y viceversa. El jugador tiene las pulsaciones a mil, igual que los árbitros, nos equivocamos. Ojalá que el futbol mexicano mejore".

El atacante de los rojinegros aceptó, que en ocasiones le ha tocado aguantarse los reclamos para los silbantes, pero sabe que es complicado contenerse.

"Me ha pasado. Es difícil, porque estás con las pulsaciones a mil. A veces el árbitro no cobra y te vuelves loco, no para llegar a eso (agredir), pero se debe sentir el respeto de nosotros a ellos y de ellos a nosotros".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×