Marcos Senna se refleja en el camino de Jona dos Santos

Uno fue ícono del Villarreal y el otro está consolidándose con el Submarino
 Ambos son naturalizados españoles de ascendencia brasileña.  (Foto: Getty)
  • El hispano-brasileño destacó el crecimiento futbolístico desde que Jona salió del Barcelona
Ciudad de México -

Uno fue ícono del Villarreal y el otro está consolidándose con el Submarino. Ambos son naturalizados españoles de ascendencia brasileña, además de contenciones.

Por eso Marcos Senna, campeón con España en la Euro 2008, se ve reflejado en el camino que lleva Jonathan dos Santos, a quien se refiere como todo un “majo”.

Marcos Senna se refleja en el camino de Jonathan dos Santos

Lo mejor es que el exfutbolista sigue de cerca la carrera del mexicano porque se encarga de las Relaciones Institucionales del Villarreal, aunque esta semana está en México como miembro del equipo de leyendas de la Liga española que enfrentará en la Copa de Leyendas el viernes en Toluca a un cuadro de exjugadores aztecas.

“Como persona (Jonathan) es un fenómeno, es amigo y además tenemos caminos más o menos similares porque él es hijo de padre brasileño y madre mexicana, él vino a actuar aquí (al Tri) y yo he nacido en Brasil y fui a actuar con España”, relató Senna a Mediotiempo.

“Es un excelente jugador, lo está haciendo muy bien con nosotros. De hecho por hacerlo bien con nosotros está aquí otra vez (en selección). Me alegro muchísimo porque va a seguir dando mucho aquí como en nuestro equipo”.

Senna se convirtió en ícono del Villarreal porque jugó ahí once años a partir del 2002, pero sobre todo porque en 2012 tuvo el gesto de permanecer a pesar del descenso a segunda.

Fue una época muy distinta porque ahora el Submarino es quinto puesto de La Liga y busca zona de Champions, con Jonathan como uno de sus elementos más regulares.

Esa callada constancia le permitió brillar al menor de los Dos Santos el viernes pasado en el Azteca contra Costa Rica, en un paso importante para también consolidarse en el Tri, que espera dé el paso importante luego de años de quedarse en la orilla, como sucedía con España.

“Ojalá que él (Jonathan) esté dentro de esta generación”, agregó Senna, quien no compartió vestidor con Dos Santos por la diferencia de edad de 14 años.

Tampoco se enfrentaron, a de que pesar el mexicano participaba con el Barcelona B cuando Villarreal descendió en 2012 y Senna era parte de la plantilla.

Ahora, el hispano-brasileño volverá a ponerse los tachones en el Nemesio Díez, ansioso por recordar su época de futbolista.

“Cuando estás mucho tiempo sin actuar, viene la ansiedad de saber cómo el cuerpo aguantará”, bromeó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×