AFA posterga analizar continuidad de DT Edgardo Bauza

La continuidad o no de Bauza depende ahora de una nueva conducción de la AFA, que asumió este miércoles para normalizar una situación de crisis institucional y financiera
Bauza pende de un hilo tras la derrota de argentina ante Bolivia.
 Bauza pende de un hilo tras la derrota de argentina ante Bolivia.  (Foto: MexSport)
  • La FIFA le asestó un duro golpe a Argentina al suspender por cuatro fechas a su estrella, Lionel Messi
Buenos Aires, Argentina (AFP) -

La situación del DT de la Selección Albiceleste, Edgardo Bauza, no fue analizada este viernes por la Asociación del Futbol Argentino (AFA), pese a que la prensa local menciona su inminente alejamiento, informó un dirigente.

"Hoy no se trató el tema Bauza. Vine a decirles expresamente eso", dijo a los periodistas Nicolás Russo, miembro del comité ejecutivo, en la puerta de la sede de la AFA.

La permanencia de Bauza pende de un hilo. La derrota ante Bolivia 2-0 en la fecha decimocuarta fue el detonante para que se empezara a hablar de su relevo.

En la clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018 Argentina quedó relegada al quinto puesto, con 22 unidades, en zona de repesca con el ganador de la zona de Oceanía.

La continuidad o no de Bauza depende ahora de una nueva conducción de la AFA, que asumió este miércoles para normalizar una situación de crisis institucional y financiera.

Argentina tiene de perseguidores a Ecuador con 20, en tanto Perú y Paraguay están al acecho con 18.

La FIFA le asestó un duro golpe a Argentina al suspender por cuatro fechas a su estrella, Lionel Messi, por insultar a un juez de línea en el partido que Argentina le ganó a Chile 1-0 con un penal suyo.

La suspensión dejó a la albiceleste sin el supergoleador en el próximo partido clave ante Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo. Tampoco podrá hacerlo contra Venezuela y Perú, ambos de local. La primera fecha del castigo la cumplió Messi en el duelo ante Bolivia.

Messi podrá volver en la última fecha, en la altura de Quito frente a Ecuador. Sin la Pulga, la albiceleste ganó sólo un partido, empató cuatro y perdió tres. En cambio, cuando jugó el rosarino, Argentina ganó cinco y perdió un encuentro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×