Chivas quiere mantenerse en la cima ante un Morelia 'bipolar'

El Rebaño de Matías Almeyda lleva dos semanas consecutivas en lo más alto del Torneo de Clausura 2017
 El Rebaño se mete a una plaza que suele darle problemas.  (Foto: MexSport)
  • Monarcas vive dos realidades: en una, lucha por no descender; en otra pelea por calificar
Guadalajara, Jalisco -

Este duelo se disputará en el Estadio Morelos, el sábado 1 de abril en punto de las 19:00 horas del Centro de México

Dos realidades distintas se enfrentarán este sábado en el Estadio Morelos. El Guadalajara, superlíder del torneo por las últimas dos jornadas, buscará la oportunidad de permanecer otra semana en la cima. Mientras que la otra cara de la moneda es Monarcas Morelia, equipo que sigue luchando por alejarse del fondo de la tabla de cocientes.

Chivas busca refrendar su buen momento, tras el alto que hizo la Liga por la Fecha FIFA. El Rebaño, amenazado por Rayados y Toluca, necesita conseguir un buen resultado en Morelia para mantenerse en lo más alto de la tabla general. En caso de no sumar tres puntos, expondrá el puesto de privilegio, siempre y cuando el equipo regiomontano o los del Estado de México sí lo hagan.

Chivas tiene en su plantilla, a los tres mejores goleadores mexicanos en la Liga. Alan Pulido, Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar suman en sus cuentas individuales de goleo, cuatro dianas cada uno. Lejos del líder -Nicolás Castillo, con ocho tantos-, pero sí con los festejos suficientes para ayudar a Chivas a estar con 20 puntos, a falta de 21 por disputar.

En tanto, la realidad de Monarcas muestra dos caras: el lado optimista muestra al equipo de Roberto Hernández metido en zona de clasificación, con 15 puntos en lo que va de la campaña y posicionado en séptimo lugar de la tabla general. La cara negativa presenta al cuadro michoacano a cuatro puntos de distancia de Veracruz, siendo los Tiburones quienes ocupan el último lugar en la tabla de cocientes.

Ambos pelean por asegurar su boleto a la Gran Fiesta.
Ambos pelean por asegurar su boleto a la Gran Fiesta.
Chivas llega con dos bajas considerables a Morelia.
Chivas llega con dos bajas considerables a Morelia.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×