Con Liga y Copa MX, Chivas inicia una 'gira' maratónica en Morelia

Tan solo en el mes de abril, el Rebaño podría disputar ocho encuentros, la mayoría fuera de casa
 El maratón de Chivas inicia desde este sábado en Morelia.  (Foto: MexSport)
  • El Rebaño se juega un buen lugar en la Liga MX y hasta el título de la Copa
Guadalajara, Jalisco -

Este sábado comenzará, literal, un maratón para las Chivas de Guadalajara cuando inice toda una gira fuera de su casa tanto en la Liga como en la Copa MX.

La intensa agenda comienza en su visita a Monarcas Morelia, duelo de la Jornada 12. Los rojiblancos enfrentarán a un equipo urgido de puntos, que ha conseguido lo suficiente para estar en posición de avanzar a la Liguilla, y que también está peleando por alejarse del fondo de la tabla de cocientes; está a cuatro puntos de Veracruz, su rival inmediato.

Cinco días después, el próximo miércoles, el Guadalajara vuelve a jugar en calidad de visitante. El frente será distinto, enfrenta a Rayados de Monterrey en la semifinal de la Copa MX. El duelo implica regresar a una tercera final de Copa para los tapatíos en las últimas cuatro ediciones, por lo que el desgaste ya comenzará a ser factor.

Cuatro días después, el 8 de abril, Chivas regresa a la Liga MX y a casa, ante otro equipo urgido por sumar. La Franja de Puebla será el cuadro que visite al Rebaño en el Estadio Chivas, acumulando más carga de trabajo en la Jornada 13 al conjunto de Matías Almeyda.

El martes 11 de abril los rojiblancos jugarán su tercer encuentro como visitante, de los últimos cuatro que habrá disputado, pues se mete a la casa de Tigres en el Volcán, en duelo de la Jornada 10, que debió aplazarse por el pleito con el gremio arbitral, acumulando para entonces cuatro duelos en 11 días.

Por si fuera poco, el sábado 15, el Guadalajara volverá a jugar fuera de casa. Los rojiblancos van a Pachuca, juego de la Jornada 14, siendo cinco encuentros en una quincena y en promedio, un duelo cada tercer día.

En caso de avanzar a la final de la Copa MX, el 19 de abril estaría recibiendo al ganador entre Monarcas y Cruz Azul.

Por si fuera poco, el Rebaño, ya con una carga considerable, deberá pensar en el duelo de Liga ante Cruz Azul, el sábado 22 de abril en el Estadio Azul; y el 29 volver a la Perla Tapatía para recibir a los Esmeraldas de León.

ALMEYDA LLEVA 25 JUGADORES A MORELIA

El técnico del Guadalajara determinó llevar a 25 jugadores en su delegación que enfrentará a Monarcas Morelia para el duelo de este sábado.

Dentro de la lista, apareció el volante Javier Eduardo López, quien sufrió una inflamación en las anginas y se perdió tres días de trabajo al parejo de sus compañeros

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×