Dorados tiene paso de bicampeonato y ascenso directo

El cuadro de Sinaloa busca emular al Necaxa del 2009-2010.
 Gabriel Caballero indicó que ascender directo es lo ideal, pero aún no piensa en ello.  (Foto: Imago7)
  • El cuadro sinaloense tomó el liderato del Ascenso MX desde hace cuatro jornadas
Ciudad de México -
Dorados tiene paso de bicampeonato y ascenso directo

Para Gabriel Caballero, DT de Dorados de Sinaloa, ser el actual campeón, líder y mejor ofensiva del Clausura 2017 no son argumentos suficientes para pensar en el bicampeontao del Ascenso MX.

Sin embargo, los 28 puntos que el cuadro sinaloenses ha sumado en 14 fechas, los 25 goles anotados y el estar en los primeros puestos siendo el actual campeón es indicio de que su marcha da para alzarse con el bicampeonato, pues Necaxa en la temporada 2009-10 tuvo un camino muy similar y al final se llevó los dos torneos para ascender de forma directa.

El timonel culichi charló con Mediotiempo sobre los objetivos de su equipo en este torneo y pese a que están a un solo triunfo de meterse a la fiesta grande luego de tener la cima desde hace cuatro fechas, señaló que por el momento no se piensa en repetir el título, aunque sabe lo ideal que resulta la posibilidad para la institución.

“No quiero decir que vamos a buscar el segundo campeonato, creo que eso se va acomodando y dando con el correr del campeonato.

“Creo que tenemos un buen equipo, que somos el rival a vencer por ser los últimos campeones, pero tenemos que ir partido tras partido, ir por cada uno de los tres puntos y pensar en la calificación, y una vez que lo hagamos ahí ya pensaremos en el nuevo título, que sería lo ideal para ascender directo”, expresó en entrevista.

La cosecha de puntos que tiene Dorados ya es mejor que el torneo pasado con dos fechas menos, pues en él Apertura 2016 sumó 27 unidades en 17 partidos y este fin de semana visitará a Alebrijes de Oaxaca con la intención de conseguir un triunfo que los ponga de forma matemática en la Liguilla.

“Estamos tranquilos, confiados del trabajo, confiando en las cualidades de nuestros jugadores, de lo que se hace diario y en cada partido, ha mejorado el equipo, cada vez con más entendimiento. Estamos en una etapa donde el campeonato está muy cerrado y todos tenemos que hacer el máximo esfuerzo para seguir en competencia y para estar en el grupo de los calificados a la Liguilla”, aseguró el Eterno.

Necaxa ha sido el único equipo en coronarse dos veces consecutivas en el Ascenso MX por lo que el objetivo no resulta fácil más allá del entendimiento que los resultados reflejan en Dorados, el candidato más firme a conseguir el boleto al máximo circuito del futbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×