Higuaín regresa a Nápoles, donde le espera un verdadero infierno

El delantero argentino es considerado como un traidor y mercenario por los tifosi napolitanos.
 "Maradona es un santo. En la historia del Napoli, Higuaín es un cero", comentó un aficionado.  (Foto: Getty Images)
  • Más que marcharse por dinero, a la afición le molesta que se haya ido al odiado rival
Nápoles, Italia (AFP) -

Ocho meses después de haber abandonado el Napoli para jugar en la Juventus, el atacante argentino Gonzalo Higuaín, que pasó de ídolo a villano para los tifosi napolitanos, vuelve el domingo al estadio San Paolo, donde la grada le espera con grandes dosis de rencor por una afición que ahora lo cataloga como traidor, mercenario y judas.

En mayo, Higuaín cantaba todavía con los hinchas del Napoli celebrando la clasificación para la Champions League y sus históricos 36 goles en una única temporada de la Serie A. Tres meses más tarde, su rostro era eliminado de los carteles que anunciaban la concentración de pretemporada del Napoli y su camiseta con el número 9 fue tirada por muchos a la basura.

"Hace un año que los napolitanos esperan su regreso. Se vivió muy mal su salida y sobre todo su manera de comportarse. Decía que estaba enamorado de Nápoles y se fue por dinero. Es un mercenario, un traidor", dice Bruno Alcidi, dueño del Bar Nilo, en pleno corazón del centro histórico de Nápoles.

En su establecimiento, Alcidi ha instalado una especie de altar dedicado a mayor gloria de Diego Maradona, otro argentino que vistió los colores del equipo local pero que sí conserva, además de manera total y eterna, la devoción de los aficionados de la ciudad.

La marcha de Higuaín a la Juventus dio lugar en su día a infinidad de referencias escatológicas, hasta el punto de que se imprimió su cara y el mensaje "Juve Merda" (Juve Mierda) en rollos de papel higiénico. También se hicieron fotomontajes con su cara saliendo de un retrete.

"Que se fuera allí es lo peor. Podía haberse ido a cualquier lugar y eligió a nuestro enemigo. Es como pasar del Real Madrid al Barcelona. Es la traición absoluta", explica Bruno Alcidi.

"Higuaín es un gran futbolista, pero para nosotros no vale nada. Mira a Maradona. Él dejó su corazón en Napoli, es un santo. En la historia del Napoli, Higuaín es un cero. A pesar de sus 36 goles, es un cero", estima Salvatore Romano, 'tifoso' del Nápoles, delante de una de las tiendas de la famosa Via San Gregorio Armeno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×