Rafa Márquez fue intervenido de la zona lumbar

Aunque no se informó, se presume que Márquez no estará disponible para Atlas durante las próximas tres semanas
 El capitán de los Zorros estaría fuera tres semanas.  (Foto: MexSport)
  • Rafa decidió realizarse este procedimiento para estar en forma durante la Copa Confederaciones
Guadalajara, Jalisco -

Este viernes, el capitán de los rojinegros del Atlas, Rafael Márquez, fue sometido a una cirugía conocida como "de mínima invasión", en Houston, Texas, a donde viajó en días anteriores para someterse a una revisión de la región lumbar de manera exitosa.

"Después de realizar los estudios pertinentes, mismos que estuvieron bajo la supervisión del área médica de nuestra institución y el cuerpo médico de la Selección Nacional de México, hoy en la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos, nuestro jugador Rafael Márquez Álvarez fue sometido a un procedimiento de mínima invasión, el cual consistió en un bloqueo de la raíz nerviosa de la región lumbar L5 -S1", informó Atlas a través de un comunicado.

Aunque no se informa cuánto tiempo estará fuera de las canchas, se presume que Rafa Márquez se sometió a este procedimiento quirúrgico para estar fuera de las canchas durante las próximas tres semanas, y así poder evitar una cirugía mayor que le impida ser parte del Tri en la Copa Confederaciones del próximo verano, en Rusia. Después de dicho evento, ya sería intervenido en forma y así poder contar con el tiempo suficiente de recuperación, pensando en el objetivo prioritario del futbolista, la Copa del Mundo del próximo año.

"Dicho proceso fue exitoso, al grado que nuestro capitán ya se encuentra descansando fuera del hospital y en los próximos días comenzará su rehabilitación en la ciudad de Guadalajara", reveló el comunicado emitido por la organización rojinegra.

Según especialistas de la medicina, la cirugía de mínima invasión es un procedimiento que se práctica con incisiones pequeñas en el sitio que se quiere abordar –en este caso, la zona lumbar-, bajo técnicas especiales, anestesia local dirigida y apoyo con sedación y que en la mayoría de los casos no requiere más que corta estancia hospitalaria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×