Tigres sabe lo que es un trajín de partidos en abril

Tigres se juega la próxima semana el pase a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF
El cuadro felino prácticamente jugaría cada tercer día.
 El cuadro felino prácticamente jugaría cada tercer día.  (Foto: Especial, Mexsport)
  • El cuadro felino disputó siete y ocho partidos en el Clausura 2015 y 2016
  • Podrían jugar nueve duelos en este mes si clasifican a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF
Monterrey, Nuevo León -

Tigres se juega la próxima semana el pase a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Vancouver Whitecaps, y de lograrlo, se metería en un trajín de partidos y podrían disputar nueve encuentros en 29 días, sin embargo, ya saben lo que es tener un abril ajetreado.

El cuadro felino prácticamente jugaría cada tercer día, sin tiempo para entrenar adecuadamente, puesto que solo serían de recuperación, y es que este sábado primero de abril inician contra León, el cinco juegan en Canadá, para después estar en Aguascalientes el día ocho. Posteriormente reciben los días 11 y el 15 a Chivas y a Pumas, y si logran el pase a la final, jugarían la serie por un boleto al Mundial de Clubes el 19 y el 26, con el Clásico Regio 110 en medio y el 29 finalizan el mes contra Xolos.

Pero esta no será la primera vez que tengan una carga importante de juegos, ya que en el Clausura 2015 y 2016 disputaron siete y ocho duelos, respectivamente, en el mismo mes; el primero por la Copa Libertadores, mientras que el año pasado fue por la Concachampions.

En el 2015, jugaron los días cuatro, ocho, 11, 15, 18, 24 y 28 de abril, destacando el enfrentamiento donde empataron 2-2 contra River Plate (día ocho) en la fase de grupos y la ida de los octavos de final contra Universitario de Sucre (el 28) del certamen sudamericano y el Clásico Regio 104 el día 18.

Un año más tarde, ahora con la doble competencia de la edición del 2016 de la justa de CONCACAF, los felinos tampoco tuvieron descanso, y vieron acción contra Atlas, Pachuca, Dorados, Santos y Veracruz, en liga, así como contra Querétaro y América, en la semifinal de vuelta y en la serie por la disputa del título continental a nivel de clubes, respectivamente. Todos entre el dos y 30 de abril del año mencionado.

Ahora el cuadro auriazul podría repetir este trajín y tener su revancha en busca del Mundial de Clubes, aunque primero deberá dejar en el camino a los Whitecaps la próxima semana en el BC Place, encuentro al que llegan con ventaja de 2-0, pero que podrían tener las ausencias de jugadores como Luis Quiñones y Jürgen Damm, quienes regresaron lesionados de su actividad con las selecciones de Colombia y México, así como de Luis Advíncula, que apenas empezó a trotar esta semana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×