América retoma el vuelo y ya está en puestos de Liguilla

No hubo ninguna tarjeta amarilla en el juego entre azulcremas y regios.
Peralta le dio una "hermosa" victoria al América en el Azteca.
 Peralta le dio una "hermosa" victoria al América en el Azteca.  (Foto: Imago7)
  • Ricardo La Volpe se quitó una racha de no vencer a Rayados hace 17 años
  • Cecilio Domínguez se resintió de su lesión en el hombro y se fue de cambio
Estadio Azteca, Ciudad de México -

Sin lucir, con poco futbol y una cantidad de lesionados que ya lo hacen parecer una clínica de rehabilitación, América fue el que más quiso y el efectivo a la hora de aprovechar los errores de Monterrey para vencerlo 1-0 y meterse en puestos de Liguilla por primera vez en el Clausura 2017.

Las Águilas de La Volpe parecen fortalecerse más mientras los obstáculos se hacen más grandes, pues ya son cuatro partidos los que suman sin perder y de los seis partidos que restan en el calendario, cuatro serán como locales por lo que estar en la fiesta grande hoy se ve más cerca que nunca.

El primer tiempo tuvo solo tres chispazos, uno de ellos de pésimas noticias para América, y después poco que contar, más allá de la lesión de Cecilio Domínguez quien se volvió a ir tocado del mismo hombro que ya hace varias semanas le costó perderse los duelos ante Chivas y Cruz Azul.

Una buena jugada individual de Michael Arroyo que se quitó a la defensa pero no pudo vencer a Hugo González y un disparo de Funes Mori que exigió a Marchesín para evitar la caída de su marco.

Entonces apareció la luminosidad de Diego Lainez. El canterano azulcrema sigue acumulando minutos y su desparpajo es el mismo, nada lo cambia.

La banda derecha del América se convirtió en la mejor vía para atacar a un Monterrey pasmado, con paupérrimos argumentos y que lejos estuvo de responder al subliderato general que ostenta en el Clausura 2017.

El túnel que el canterano de 16 años se mandó cerca de los 60 minutos despertó al estadio y le puso ingredientes a un partido adormilado y con escaso futbol, aunque fue minutos después cuando vino el error y el acierto para el gol azulcrema cuando Mares mordió una volea, el portero y el defensa regio dejaron pasar el balón y Oribe Peralta solo empujó.

Sabedor de las carencias entre lesiones y suspensiones, Ricardo La Volpe optó por cerrar el partido con Güemez y sacrificar el futbol con Lainez; mientras que Mohamed apeló a Cristaldo, Sánchez y González pero el quinto gol de Peralta en el torneo fue suficiente para sentenciar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×