Monterrey eximió a Rayados del pago de impuestos, sin obtener nada a cambio

El ayuntamiento, a cargo de Margarita Arellanes, permitió que el club dejara de pagar gravámenes durante tres años.
 Rayados suma casi siete años sin alzarse con un título de liga.  (Foto: Imago7)
  • El club no cumplió con dar pláticas a niños y jóvenes ni cursos a entrenadores.
Monterrey, Nuevo León -

En lo deportivo, los Rayados de Monterrey tienen casi siete años sin alzarse con un campeonato de liga. Pero en lo económico, entre 2012 y 2015 se apuntaron una victoria a través de un convenio con el ayuntamiento de la capital de Nuevo León, que los eximió de pagar impuestos municipales.

Dicho acuerdo entre el municipio y el club de futbol fue firmado el 13 de diciembre de 2012, poco más de un mes después de que la panista Margarita Arellanes iniciara su periodo como alcaldesa, según se consigna en la revisión a la Cuenta Pública municipal de 2015 realizada por la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León (ASENL).

El dictamen del órgano fiscalizador estatal señala que con el convenio, que tuvo una duración de tres años, el ayuntamiento “exime del pago del impuesto por el 5% sobre diversiones y espectáculos públicos al Club de Futbol Monterrey, SA de CV, en relación a la venta de abonos para la entrada a los eventos deportivos”.

También se otorgó entonces “un subsidio del 50% en el pago del impuesto que resulte por la venta de boletos que se realice a través de sistemas electrónicos”.

A cambio de estos beneficios fiscales, en ese momento los Rayados se comprometieron a impartir pláticas gratuitas de motivación a niños y jóvenes y cursos de capacitación a entrenadores deportivos, así como a aportar entradas que serían distribuidas en diferentes programas locales y a facilitar la asistencia de jugadores a eventos públicos.

¿EL EQUIPO NO CUMPLIÓ? LEE LA NOTA COMPLETA DE EXPANSIÓN AQUÍ

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×