Puebla empató e involucra a Cruz Azul en el no descenso

La Franja sacó un punto de Pachuca, por quienes reapareció Hirving Lozano, aunque fue villano al errar un penal.
Chucky Lozano reapareció luego de la lesión sufrida ante Xolos.
 Chucky Lozano reapareció luego de la lesión sufrida ante Xolos.  (Foto: Imago7)
  • La Franja se pone a dos punto de Cruz Azul en la tabla de cocientes
Estadio Hidalgo, Pachuca, México -

Puebla lo tenía claro: no debía perder ante Pachuca. Y así lo hizo, el planteamiento de José Cardozo dio resultados y se llevó del Estadio Hidalgo un valioso 0-0 que le permite alejarse un poco más del problema del descenso y "jalar" a esta lucha al Cruz Azul.

Pero para lograr esto debían frenar a Hirving Lozano, el habilidoso elemento que no jugaba desde el 3 de marzo, cuando Michael Orozco, de Xolos, lo lesionó y le costó ser baja del Tri.

El primer tiempo fue un auténtico soliloquio pachuqueño, todas las jugadas de peligro fueron de los Tuzos, que con un incisivo Chucky y disparos de media distancia pusieron en aprietos a los poblanos, que con base en sacrificio físico y faltas tácticas sobre el '8' de Pachuca, lograron solventar la primera mitad con el cero en su puerta.

La segunda parte arrancó con el mismo tenor, pero Puebla decidió soltarse un poco e irse al frente, decisión que por poco le cuesta caro, pues en un contragolpe tras un tiro de esquina, Lozano tomó el esférico y penetró en el área, donde lo frenaron con una falta para decretar el penalti.

Pero el Chucky no se animó a ser el héroe del encuentro y la indecisión en su rostro le llegó al pie derecho, desparramando su disparo por el costado zurdo del arco de Campestrini, quien no se aguantó las ganas y se burló del mexicano, ocasionando que el árbitro Oscar Macías Romo le mostrara al arquero el cartón amarillo.

A partir de ahí, se diluyó el peso de Hirving Lozano. El planteamiento de Diego Alonso, diseñado para que luciera el Chucky, se volvió estéril y salvo tiros libres o intentos aislados, el ataque Tuzo desapareció dando paso al objetivo poblano: robarles un punto y acercarse a solo dos de Cruz Azul, actual número 14 en la tabla de cocientes.

En cambio, el punto a Pachuca le sabe a poco, aunque al llegar a las 18 unidades, superan a Pumas en el quinto puesto de la tabla general.

Para la Jornada 13, Puebla visitará a Chivas, mientras que los Tuzos viajan a Torreón para pasar la aduana de Santos Laguna, aunque antes, a media semana, deberá definir en casa la semifinal de Concacaf ante el FC Dallas, partido al que llega con una desventaja de 1-2.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×