Se tambalea el liderato de Chivas tras empatar en Morelia

El Rebaño podría caer hasta la tercera posición al término de la Jornada 12 luego de dejar puntos en Morelia.
 Guadalajara no logró pasar del cero en casa de la Monarquía.  (Foto: Imago7)
  • El Rebaño cortó racha de dos victorias seguidas
  • Monarcas desaprovechó oportunidad para rebasar a Jaguares en la tabla de cociente
Estadio Morelos, Morelia, México -

En un partido que ofreció pocas oportunidades de gol, Monarcas y Chivas empataron a cero en la cancha del Morelos, donde el Rebaño dejó en riesgo su liderato, en tanto que los purépechas desaprovecharon la oportunidad en casa para ganar y rebasar a Jaguares en la tabla del cociente, ya que los chiapanecos perdieron ante Pumas.

El encuentro pintaba para ser uno de los mejores de la jornada, por tener al líder y a uno de los contendientes directos en la lucha por no descender, sin embargo, ninguno de los dos equipos estuvieron claros a la hora de definir.

Morelia tuvo la más clara con un disparo del chileno Diego Valdés al 52’ que se estrelló en el travesaño. El andino cobró un tiro libre que superó a la barrera y en el que Rodolfo Cota ya no tenía chances de llegar, pero el larguero se atravesó para evitar el gol purépecha.

En tanto, la escuadra rojiblanca tuvo su opción de gol más cercana con un disparo de Alan Pulido al 58’ que obligó al portero Felipe Rodríguez a emplearse a fondo con una gran atajada abajo; en el contrarremate, Rodolfo Pizarro tenía la portería abierta, pero voló el que parecía gol cantado.

La polémica también estuvo presente en el encuentro porque al 74’, una clara mano de Carlos Salcido dentro del área no se marcó como penal ante la vista del árbitro Jorge Isaac Rojas.

Así, Chivas llegó a 21 puntos en la primera posición de la tabla, pero con el riesgo de perder el liderato ya que si Monterrey y Toluca ganan, lo pueden bajar hasta la tercera posición. En tanto, Morelia se ubicó en el séptimo puesto con 16 unidades, pero no pudo salir del penúltimo lugar del porcentaje.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×