Solo con Tecatito, Porto no pudo quitarle el liderato al Benfica

Jesús Corona jugó 67 minutos. Herrera se quedó en la banca.
Corona fue el único mexicano en ver acción en el clásico luso.
 Corona fue el único mexicano en ver acción en el clásico luso.  (Foto: AFP)
  • Raúl Jiménez no fue convocado por una lesión muscular
Ciudad de México -

Solo con Jesús Corona en el campo como único representante mexicano, el duelo entre Benfica y Porto terminó en empate 1-1 en el Estadio da Luz.

Tecatito actuó de titular y aunque estuvo participativo, el entrenador Nuno Espírito decidió sustituirlo al 67’ por Diogo Jota.

Todo inició a favor del Benfica, que tampoco contó con Raúl Jiménez por una lesión muscular, cuando Jonás anotó de penal al 7’ tras engañar a Iker Casillas con un cobro al centro.

Por parte de los Dragones, Miguel Layún tampoco formó parte de la convocatoria y Héctor Herrera pasó de ser capitán del equipo a formar parte de los jugadores de banca que no vieron acción en el juego.

Aún así la apuesta de Espirito Santo tuvo su recompensa gracias a un golazo de Maxi Pereira en el segundo tiempo.

Al 49’, el defensa, también ex de Benfica, anotó tras controlar el esférico con el pecho y antes de que cayera totalmente al piso, lo prendió con una volea y lo anidó para el 1-1 definitivo.

Mitroglu pudo cambiar la historia del partido a favor de las Águilas al 72’ pero falló una increíble jugada frente al portero cuando Iker intuyó el remate y con reflejos felinos atajó.

Ya en el contrarremate, Andreas Samaris no pudo enviar la redonda al fondo de las redes porque los defensas estuvieron en la línea de gol, listos para evitar el tanto.

Tras 27 jornadas, Benfica suma 65 puntos mientras que el Porto lo sigue de cerca con 64 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×