Tras casi dos meses, Fernando Guerrero volvió a pitar

En Concacaf fue designado para pitar el 1 de marzo en duelo por la Liga de Campeones entre Pumas y Tigres.
Guerrero estuvo en el juego entre Pachuca y Puebla de la categoría Sub-20.
 Guerrero estuvo en el juego entre Pachuca y Puebla de la categoría Sub-20.  (Foto: Imago7)
  • Dirigió en la categoría Sub-20 este sábado el duelo entre Pachuca y Puebla
Guadalajara, Jalisco -

El árbitro mexicano con gafete de FIFA, Fernando Guerrero, volvió a aparecer como árbitro central en un encuentro del balompié mexicano después de casi dos meses de estar fuera de actividad, sin embargo, lo hizo en la categoría Sub-20.

El nazareno, conocido en el gremio arbitral como el Cantante, reapareció llevando el reglamento en las acciones del duelo entre Pachuca y Puebla, donde los hidalguenses vencieron 1-0 al conjunto de la Franja.

Guerrero Ramírez había pitado en la Jornada 5, en un duelo regido por la Liga MX por última vez. El encuentro que marcó su intempestiva salida de la élite arbitral fue el Necaxa ante Rayados, que terminó con empate a uno. Antes de eso, en la Jornada 4 pitó en la victoria de Santos por 2-0 sobre Puebla.

En Concacaf fue designado para pitar el 1 de marzo en duelo por la Liga de Campeones entre Pumas y Tigres, siendo esta la última vez que apareció como árbitro.

Sin embargo, su baja no fue por algún error dentro del campo o una decisión mal tomada en lo deportivo. La desaparición del nazareno apunta a que fue presuntamente inhabilitado por la AMA (Asociación Mexicana de Árbitros), sin que la justificación haya sido revelada de manera oficial. En todo este periodo, Guerrero no pitó en categorías inferiores, Ascenso MX y mucho menos en Liga MX.

Mientras tanto, los ases del arbitraje mexicano en la actualidad no han podido regresar a las canchas: Francisco Chacón sigue lesionado, Paul Delgadillo y Roberto García Orozco no superaron las últimas pruebas físicas, mientras que César Arturo Ramos Palazuelos está fuera de actividad por motivos personales, aunque en el caso de este último apareció designado para el duelo del pasado 28 de marzo entre Panamá y Estados Unidos en la fecha FIFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×