El Ascenso MX 'arde' por un lugar en la Liguilla

A falta de dos jornadas no están definidos los contendientes de la fase final del torneo en la división de plata.
El Ascenso se prepara para la fiesta grande.
 El Ascenso se prepara para la fiesta grande.  (Foto: Imago7)
  • Entre el superlíder y el octavo general, existe una brecha de tan solo cuatro puntos de diferencia
Guadalajara, Jalisco -

La lucha por ocupar un sitio en la Liguilla del Ascenso MX es a muerte y sin tregua. Los equipos que buscan de manera afanosa un puesto entre los ocho invitados no dan espacio a nada, a falta de dos jornadas de que concluya la fase regular del Clausura 2017, cuyo campeón enfrentará a Dorados (campeón el semestre anterior), para subir a Primera División.

Tan estrecho es el margen de diferencia entre los contendientes, que entre el primer y el octavo lugar de la clasificación existen solo cuatro puntos de diferencia, con únicamente seis por disputar para cada club. Cualquier cosa puede ocurrir en lo más alto de la tabla, pero también con los equipos que están en la zona media y con aspiraciones a avanzar.

La cima es de Dorados de Sinaloa y solo en caso de que repita el título de este torneo evitará la Final para ascender pues lo haría directamente. El equipo de Gabriel Caballero suma 28 puntos, es el mejor local, el segundo mejor visitante y ocupa el primer puesto en casi todos los departamentos.

EL segundo lugar está compartido. Alebrijes de Oaxaca y Potros UAEM, uno de los recién ascendidos desde la Segunda División, tienen 27 unidades. Casualmente, estos dos cuadros están en el "top" tres de los que menos goles han recibido en lo que va de la campaña. El cuarto puesto es de Mineros de Zacatecas, que de la mano de Ricardo Rayas tiene 26 puntos.

Detrás, el margen es muy estrecho. Coras y Cimarrones están empatados con 25 unidades, en tanto que Lobos BUAP y Zacatepec con un punto menos.

Después, un pelotón de cuatro equipos están al acecho, para poder meterse en la zona de Liguilla. Bravos de Juárez y Leones Negros tienen 22, mientras que el subcampeón Atlante y la Jaiba Brava de Daniel Guzmán cuentan con 20 y 19 puntos, respectivamente.

La lucha encarnizada por meterse a la Liguilla del ascenso no da pie a la tregua, y en el cierre de torneo, en las próximas tres semanas, el circuito de plata promete ponerse al rojo vivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×