Aubameyang sería castigado por lucir una máscara publicitaria

La marca que patrocina al Borussia Dortmund presentó una queja porque Pierre-Emerick Aubameyang celebró con una máscara que hace alusión a una firma rival.
Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, reprobó la actitud de Aubameyang.
 Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, reprobó la actitud de Aubameyang.  (Foto: GettyImages)
  • La máscara que usó Aubameyang para celebrar su gol ante el Schakle es la misma que había utilizado en un anuncio de Nike
Dortmund, Alemania (AFP) -

El atacante gabonés Pierre-Emerick Aubameyang enfadó a los dirigentes del Borussia Dortmund al celebrar el sábado su gol al Schalke 04 (1-1) con una máscara que fue pronto identificada como publicidad encubierta de su marca deportiva Nike, mientras que su club tiene contrato con una empresa competidora, Puma.

"Es una tontería. Esta vez va a ser muy complicado para él", afirmó el patrón del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

El club ya le había llamado la atención al delantero africano en marzo por haber jugado con el logo de Nike en su corte de pelo.

Puma, que no emitió reacción pública entonces, sí se expresó esta vez un comunicado:

"Estamos seguros de que el Borussia Dortmund tomará las decisiones correctas por este incidente", declaró el domingo la marca alemana, dejando claro que vería con buenos ojos una sanción al futbolista.

Aubameyang celebró su gol del sábado luciendo una máscara adornada con dos rayos de color naranja.

La máscara no lleva el logo de Nike, pero es la misma máscara que Aubameyang lució en una publicidad de la marca, por lo que la asociación fue evidente.

Los dirigentes del Borussia Dortmund reprochan a Aubameyang que se llevó además una tarjeta amarilla innecesaria y evitable. El gabonés, al frente de la tabla de goleadores de la Bundesliga con 24 dianas, lleva tres amarillas y el reglamento contempla un partido de suspensión cuando se acumulan cinco amarillas.

El jugador de 27 años se expresó sobre el asunto en su cuenta de Twitter: "¿Yo arrogante? Vamos, es mi forma de vivir (...) Soy como un niño al que le gusta jugar al futbol".

Con el empate ante el Schalke 04, el Borussia Dortmund cayó a la cuarta plaza, ahora a un punto del Hoffenheim, que se colocó tercero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×