Santos cantó más fuerte que Gallos y se coló a zona de Liguilla

Los Guerreros cortaron una racha de seis partidos sin victoria.
 Djaniny Tavares anotó el único gol del encuentro pese al dominio de los albiverdes.  (Foto: Imago7)
  • Santos llegó a 16 puntos y escaló hasta la octava posición, mientras que Querétaro se quedó en 15 unidades.
Torreón, México -

Santos aprovechó la localía y se metió a zona de Liguilla tras vencer a Querétaro 1-0 en el TSM, triunfo que cortó una racha de seis partidos sin ganar en un partido al que le faltó espectáculo y que solo se jugó de un lado por la superioridad del cuadro local.

El cuadro lagunero comenzó el encuentro dominando y perdonó al minuto 3’, en una jugada que Julio Furch sirvió para Osvaldo Martínez, quien sacó un disparo que se fue por encima del arco. Minutos después, al 15’, Tiago Volpi sacó de gran forma un disparo de Gael Sandoval que parecía abrir el marcador.

Al final del primer tiempo, Gallos se encaminaba a la portería de Jonathan Orozco, pero Jorge Villafaña apareció de forma puntual para quitarle el balón a Edgar Benítez, quien se perfilaba para sacar un disparo desde los linderos del área.

Después de irse en ceros en la primera mitad, los Guerreros siguieron con el dominio y al 52’, tras una gran muestra de habilidad de Sandoval, Djaniny Tavares quedó perfilado en el área, pero cruzó demasiado su disparo y este se fue por un lado del segundo poste.

El gol cayó al 59’, fue el mismo delantero caboverdiano quien puso en ventaja a los locales. Tavares corrió al espacio buscando un pase largo de Osvaldito y aprovechó que Volpi dio ventajas al tratar de achicarlo para quedar con el arco abierto y poner el 1-0.

Al minuto 65’, Emanuel Villa tuvo la opción más clara de Querétaro después de un desborde de Andrés Rentería que lo dejó frente a Jonathan Orozco, pero el delantero argentino mandó el esférico a la tribuna, dejando así la posibilidad de empatar un partido en el que fueron superados por los dirigidos por José Manuel de la Torre, quien ahora sí pudo mantener el resultado después de varios partidos que le empataron en los últimos minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×