Sería un error histórico no renovar a Messi: Xavi

El excapitán del Barcelona destacó las habilidades del astro argentino al que calificó como "el mejor del mundo".
Messi y Xavi tras el campeonato en la UEFA Champions League 2014-15.
 Messi y Xavi tras el campeonato en la UEFA Champions League 2014-15.  (Foto: Cortesía)
  • Xavi se dijo orgulloso y contento por el rendimiento de la Selección Española
Barcelona, España (Reuters) -

El excapitán del Barcelona, Xavi Hernández ha asegurado que sería "un error histórico" del club azulgrana no renovar el contrato de Leo Messi y está convencido de que el argentino volverá a estampar su firma con los azulgrana.

En unas declaraciones al programa 'Fora de sèrie' de TV3, Xavi, ahora en las filas del Al Sadd catarí, ha comentado que el diez azulgrana es el jugador "más grande de la historia" y se dará cuenta de cuando deje de jugar o de cuando medio lo haga, como le ha pasado a él.

"Te das cuenta de donde has estado, de la presión tan bestia que has tenido y que has ganado muchos título y eso es muy importante", comentó.

Xavi está convencido de que Messi volverá a renovar por el Barça. "Lo veo feliz y más maduro y tranquilo que nunca. No lo veo cambiando de aires: el Barça necesita a Messi, pero Messi también necesita al Barça", señaló.

En cuanto a su futuro, el excapitán azulgrana dijo que aunque "es complicado" y para ello "se tiene que estar muy preparado", él "tiene la ilusión de trabajar en el Barça en un futuro".

En todo caso Xavi admitió que le gustaría poder trasladar el modelo del Bayern de Múnich, en el que los exjugadores tienen mucho peso específico en la estructura deportiva, al Barça.

"Me gustaría que el modelo del Barça fuera el del Bayern de Munic, que la gente que decidiera cosas en el Barça fuera gente del fútbol", ha dicho Xavi, quien ha calificado a Gerard Piqué como "una persona muy preparada, con mucha capacidad y muy válido".

Sobre su futuro, Xavi Hernández recordó unas palabras que le comentó Johan Cruyff.

"Me dijo que jugar es lo mejor, pero después seria entrenador porque me gusta estar cerca del campo. No me veo en un despacho, prefiero el banquillo".

El excapitán azulgrana admitió que con sus compañeros en el Barça se han sentido "unos privilegiados", porque "hemos hecho lo que nos gusta y lo hemos llevado a la perfección".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×