'Europeos' del Tri apenas jugaron tras Fecha FIFA

Tras los partidos contra Costa Rica y T&T, la mayoría de seleccionados se quedaron en la banca con sus clubes.
 Además de Reyes, Ochoa jugó los 90 minutos con el Granada.  (Foto: Getty)
  • Marco Fabián y Tecatito jugaron en Europa tras perderse la convocatoria del Hexagonal
Ciudad de México -

El largo viaje y la “malaria” de lesiones del Tricolor se reflejó en la escasa actividad de los “europeos” este fin de semana, tras la Fecha FIFA.

Luego de los partidos contra Costa Rica y Trinidad y Tobago, la mayoría de los seleccionados mexicanos de la última convocatoria se quedaron en la banca o en el palco con sus clubes y solo tres fueron titulares.

Curiosamente, uno de ellos fue Diego Reyes, quien menos tiempo tuvo de recuperación porque disputó el martes el juego en Trinidad y luego el viernes estuvo en la victoria del Espanyol contra el Betis.

A diferencia de él y a pesar de que disputó ambos juegos con el Tri, Chicharito fue descartado de último minuto con el Bayer Leverkusen por molestias musculares, tal como sucedió con Raúl Jiménez, quien se perdió el partido del Benfica pese a que disputaba un clásico vital contra el Porto.

Este último club tampoco contó con Héctor Herrera y Miguel Layún. El primero se quedó en la banca y el otro ni siquiera fue convocado. Ambos tuvieron actividad contra Costa Rica y Trinidad, a diferencia de Tecatito Corona, quien se quedó en Portugal durante la Fecha FIFA y en cambio disputó 68 minutos en el empate 1-1 en Lisboa.

Otros ausentes fueron Andrés Guardado, cuya lesión fue dada a conocer desde el inicio de la concentración con la selección, mientras que su compañero en el PSV Eindhoven, Héctor Moreno, sí disputó los 90 minutos del juego ante el Rotterdam.

Carlos Salcedo tampoco fue requerido con la Fiorentina que ganó este fin de semana al Bolonia tras ser titular en los dos juegos del Hexagonal, en tanto Carlos Vela se perdió el juego de la Real Sociedad ante Leganés debido a una suspensión por acumulación de amarillas.

LOS QUE SÍ JUGARON

Además de Diego Reyes, Guillermo Ochoa jugó los 90 minutos con el Granada pero poco pudo hacer en la goleada 4-1 ante Barcelona.

Por su parte, Jonathan dos Santos entró de cambio al 58’ en la derrota del Villarreal ante el Eibar de visitante en la Liga a pesar de que venía siendo titular.

En cambio, como sucedió con Tecatito que no fue al Tri y estuvo disponible este fin de semana para su club, tanto Marco Fabián como Giovani dos Santos sí jugaron para el Eintracht y el Galaxy, respectivamente, tras perderse la convocatoria de Juan Carlos Osorio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×