Gallardo, el tricolor que aún acude a su mentor de Tercera

El seleccionado nacional habla diario con Luis Ocaña, su DT en los Jaguares de la 48, de Tercera.
Gallardo vive su momento más prometedor.
 Gallardo vive su momento más prometedor.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Fue una semana de ensueño para Jesús Gallardo, el seleccionado que el martes debutó en eliminatoria y cuatro días después marcó su primer doblete con Pumas, pero que aún escucha los consejos de quien fuera su mentor desde Tercera División.

Luis Ocaña es el entrenador que pulió a Gallardo desde el equipo Jaguares de la 48, de Tercera División entre 2011 y 2013 en Tabasco, y quien mantiene contacto casi a diario con una de las últimas joyas del futbol mexicano.


Jesús Gallardo no se olvida de su origen: Luis Ocaña

“Anoche (sábado), por ejemplo, que terminó el partido de Pumas en Chiapas, me marcó: ‘¿Qué tal me vio Profe?’ Me sentí como cuando estaba en Reforma Chiapas en Tercera, con esa confianza”, relató Ocaña a Mediotiempo.

“Le digo: ‘Felicidades, te vi muy bien: un pase de gol, dos goles, sigue creciendo y nada más no pierdas piso’. Siempre está pidiéndome consejos: ‘¿Cómo me vio?’ ¿Qué errores le vi? Es un muchacho muy humilde, sus raíces son humildes y es un tipo muy centrado”.

Gallardo no tardó en ganarse la titularidad en Pumas, incluso por encima de Fidel Martínez la campaña pasada, y tampoco demoró en ser valorado por el entrenador del Tri, Juan Carlos Osorio, siempre ávido de zurdos naturales.

Ocaña relató que la relación que mantiene con Gallardo es casi de padre e hijo. Tan es así que el joven acudió al DT para confirmar, por ejemplo, lo que le aconsejó Osorio tras debutar en eliminatoria contra Trinidad y Tobago en Puerto España, donde entró de cambio.

“Me dice: ‘Profe, ¿qué tal me vio esos 20 minutos?’ Le digo: ‘Muy bien, te viste un poquito atrevido, pero quisiste competir a velocidad con los trinitarios y ellos son fuertes, tenías que haberte apoyado más. ‘Sí, eso fue lo que me dijo el Profe Osorio’, me dice”, agregó Ocaña.

Gallardo dejó Tabasco para terminar su formación en Pumas, donde todavía jugaba para su filial de Segunda División el año pasado. Ahí era dirigido por David Patiño, quien ahora es auxiliar de Francisco Palencia.

EL CELTA SÍ LO BUSCÓ

Ocaña no vislumbra un techo para su pupilo. Además de reiterar que el Celta de Vigo buscó a Gallardo, considera que encajaría en clubes como Atlético de Madrid, con entrenadores como Diego Simeone que buscan, ante todo, lucha y entrega.

“Sí, definitivamente lo buscó el Celta, hasta hablamos un poco del precio que le ofrecieron a Universidad, pero parece que Universidad todavía no quiso”, agregó Ocaña.

Así, Gallardo vive su momento más prometedor en Pumas y con el verano de Copas del Tri por delante, sin olvidar de dónde salió y quién lo ayudo a formarse.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×