Selección de Ecuador definirá futuro de su técnico

Los directivos se reunieron este lunes con Quinteros para analizar el desempeño de la selección.
A cuatro fechas de concluir eliminatorias mundialistas, Ecuador está fuera de calificar.
 A cuatro fechas de concluir eliminatorias mundialistas, Ecuador está fuera de calificar.  (Foto: Cortesía)
  • Los cuerpos técnicos de las Selecciones de Ecuador rán tener el visto bueno de la Comisión de Selecciones
Guayaquil, Ecuador (Reuters) -

La continuidad de Gustavo Quinteros como seleccionador de Ecuador se definirá este miércoles, cuando la Federación habrá analizado el informe del entrenador.

"Hemos recibido el informe del cuerpo técnico de la selección absoluta, que será analizado el próximo miércoles en sesión de directorio y allí se sabrá si se respalda su continuidad o no al frente del equipo", anunció este lunes el presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), Carlos Villacís.

Precisó que la FEF " decidirá si el cuerpo técnico continúa o no continúa" y precisó que las recomendaciones para este u otro cuerpo técnico son que no trabaje "con libertad absoluta".

"Tendrán que reunirse con nosotros, tendrán que poner en consideración lo que van a hacer", precisó el dirigente.

Los directivos se reunieron este lunes con Quinteros para analizar el desempeño de la selección, que en las eliminatorias sudamericanas, a falta de cuatro jornadas para el fin, ha quedado fuera de los puestos que dan cupos directos al Mundial de Rusia de 2018.

"Tendremos dos partidos amistosos en Estados Unidos contra Venezuela y El Salvador, y allí tendrá que presentar el informe de qué jugadores va a convocar, y todo eso cada quince días, porque la Comisión de Selecciones se reunirá también cada quince días y eso va para todas las selecciones en diferentes categorías", dijo Villacís.

"La resolución es para que los cuerpos técnicos de las selecciones no se sientan libres de hacer lo que quieran hacer: Nos informarán de lo que necesitan, por lo que tienen que pasar primero por el visto bueno de la Comisión de Selecciones", puntualizó el presidente de la FEF.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×