Tigres, en busca de la final de Concacaf en tierra de hockey

Los felinos se enfrentan a Whitecaps en la vuelta de semifinal de la Liga de Campeones
 Gignac será pieza clave en la semifinal de Concachampions.  (Foto: Imago7)
  • El estadio de Whitecaps es de cancha sintética
Monterrey, Nuevo León -

En la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, Tigres se enfrenta este miércoles a Whitecaps, equipo de Vancouver, Canadá, sede donde el futbol soccer no es de los deportes más populares.

El hockey sobre hielo es el deporte favorito en la tierra del rival de los felinos, aún así el recinto BC Place tiene una capacidad para casi 60 mil espectadores. No es complicado conseguir accesos, todo lo contrario para los partidos de Vancouver Canucks, equipo de la Liga Nacional de Hockey de Vancouver (NHL).

Sin embargo, el futbol ha atraído a aficionados, sobre todo porque Whitecaps pasó a ser escuadra de la Major League Soccer desde el 2011, tiempo antes ya se había fundado desde 1974, participando en la North American Soccer League.

Aún así, los de Tuca no tendrían un escenario hostil por la afición del rival, pero la cancha sintética suele complicarles su juego, debido al bote del esférico.

El estadio de Whitecaps es un orgullo para todo Canadá, se inauguró en 1983, pero fue remodelado en 2011, con la novedad de un techo corredizo que impide el retraso o la cancelación de eventos deportivos a causa de la lluvia o la nieve.

Y para este miércoles cuando se juegue la vuelta de la semifinal de la Concachampions, se espera lluvia y un frío de siete grados, por lo que el equipo auriazul viaja desde la tarde de este lunes para aclimatarse.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×