América contrató abogados independientes para defender a Pablo Aguilar

José Romano no dio detalles, pero sí aclaró que la defensa es independiente al club y al jugador
 Pablo Aguilar fue suspendido un año por agredir a un árbitro.  (Foto: Imago7)
  • El presidente operativo espera que el equipo resurja como el 'ave fénix'
Ciudad de México -

El presidente operativo del América, José Romano, manifestó su confianza en que la apelación que Pablo Aguilar ingresó al TAS será favorable y aunque no dio pistas del argumento que interpuso en la apelación, sí señaló que los abogados que lo defienden son ajenos a la institución azulcrema.

"Legalmente no me quisiera meter en qué consiste, es una apelación al TAS que es el organismo máximo al que puedes apelar una sanción de estas, no puedo decir más. Es un despacho de abogados contratado, ni de Pablo ni de América.

"(Lo apoyamos) En todos los sentidos, tiene contrato, es parte de la institución, estamos muy contentos con él, es de los mejores centrales en el futbol mexicano y confiamos en que la resolución del TAS será a favor", expresó al tiempo que se negó a hablar de la situación contractual del paraguayo.

Romano también resaltó la forma cómo los jóvenes han tomado la estafeta en el equipo por las bajas que han arrojado las lesiones y suspensiones que han tenido a lo largo del semestre.

"Muy complicado, pero se le da chance a muchos chavos que estaban listos pidiendo la oportunidad y con la complejidad de debutar en América no se había dado y hoy con tantas lesiones es el lado bueno, estamos en séptimo y esperamos calificar, nos quedan cuatro partidos en casa y ya la Liguilla es otro torneo.

"Esperemos que seamos como ave fénix y llegar a la final otra vez. Creo que las cosas se han hecho bien, llevamos 10 Liguillas seguidas, hay trofeos y esperemos este torneo llegar a la final", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×