Atlas espera evitar operación de Rafa Márquez

Al jugador atlista lo llevarán con calma, sobre todo no quieren que se acelere ningún tipo de proceso en su rehabilitación.
Márquez tuvo la molestia después del encuentro ante Costa Rica, no durante el encuentro.
 Márquez tuvo la molestia después del encuentro ante Costa Rica, no durante el encuentro.  (Foto: Mediotiempo)
  • Si el bloqueo que le hicieron es suficiente, en tres semanas estará de regreso
Guadalajara, Jalisco -

El cuerpo médico de Atlas "cruza los dedos" para que Rafael Márquez responda de manera positiva al tratamiento que fue sometido en Houston para aminorar el problema de lumbalgia que presenta.

Atlas espera evitar operación de Márquez

De no ser así, se sentarán a analizar lo que vendrá después, lo que podría ser una cirugía. Si el defensa de los Zorros tiene con el bloqueo que le realizaron, esperan su regreso a las canchas en tres semanas.

"Todo depende de la evolución (evitar la operación), nos vamos a sujetar a la evolución de Rafa, porque hemos tenido el caso de otros jugadores, que se les ha aplicado el bloqueo y no ha existido problema. Su regreso puede ser de dos a tres semanas", explicó el doctor de los rojinegros, Ángel Gutiérrez.

Al jugador atlista lo llevarán con calma, sobre todo no quieren que se acelere ningún tipo de proceso en su rehabilitación.

"La semana que viene verán a un Rafa que hará trabajos progresivos, todo dependiendo de la evolución del tratamiento. Puede ser que el tratamiento que se aplicó no sea suficiente y ahí se valorará qué sucede. Pero ahora no se operó porque no era necesario, si el bloqueo no es suficiente, nos sentaremos con la gente de selección también para ver lo que sigue", dijo el kinesiólogo de los Zorros, Luis Fosatti.

La molestia de lumbalgia no se le presentó durante el duelo contra Costa Rica, sino cuando Rafa ya estaba en el vestidor.

Rafa Márquez en el juego contra Costa Rica, sale al minuto 62 por decisión técnica sin dolor. Cuando se va a duchar, se enfría el cuerpo y empieza a sentir que su pierna a la hora de apoyarla tiene hormigueo y adormecimiento. Se encienden las alarmas, selección se comunica, nos cuenta el caso. Lo vuelven a valorar al otro día y se decide que no viaje a Trinidad porque la evolución no había cedido", indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×