Con Diego Reyes los 90', el Espanyol sucumbió ante los Leones del Athletic

El defensa mexicano no fue capaz de detener el peligro del Bilbao en los 90 minutos
Reyes fue titular y no pudo hacer mucho ante los Leones.
 Reyes fue titular y no pudo hacer mucho ante los Leones.  (Foto: Reuters)
  • Los Leones ocupan momentáneamente la quinta posición
San Mamés (AFP) -

El Athletic de Bilbao ganó este martes 2-0 al Espanyol con doblete de Aritz Aduriz en la Jornada 30 de La Liga, con lo que se apoderó provisionalmente en la quinta posición de la clasificación.

El defensa mexicano Diego Reyes participó los 90 minutos y no fue capaz de detener el ataque de los Leones.

Aduriz abrió el marcador al transformar un penal en el minuto 17, antes de hacer el segundo al rematar en boca de gol un saque de falta al 37'.

La victoria permite al Athletic arrebatar provisionalmente la quinta posición, que da acceso a la Europa League.

El Athletic tuvo el control del juego en su campo de San Mamés ante un Espanyol, que esperaba atrás y se mostraba poco reactivo.

Al cuarto de hora, Víctor Sánchez derribó dentro del área a Iker Muniain en una acción sancionada con penal, que transformó el veterano Aduriz al minuto 17, de 36 años.

Con el marcador a favor, el Athletic siguió manteniendo su dominio y en el minuto 37, Aduriz hizo el segundo al rematar en boca de gol un saque de falta desde la derecha.

El delantero del Athletic todavía contaría con otra buena ocasión en boca de gol que el portero Diego López detuvo con ayuda del larguero (78').

El Espanyol apenas tuvo ocasiones, siendo la mejor un cabezazo de David López al que el portero del Athletic Kepa Arrizabalaga opuso una gran mano (42').

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×