Cruz Azul es donde más he aprendido: Cubo Torres

Si bien su paso estuvo lejos de ser decoroso, el delantero mexicano afirma que las experiencias vividas ahí le marcaron como en ningún otro equipos.
El Cubo llegó a la Máquina para el segundo semestre del 2016.
 El Cubo llegó a la Máquina para el segundo semestre del 2016.  (Foto: Imago7)
  • El delantero del Dynamo valora su experiencia azul pese a que solo jugó 46 minutos con el club
Ciudad de México -
Cruz Azul es donde más he aprendido


Solo jugó 46 minutos en todo su semestre con Cruz Azul, pero aun así Erick Torres asegura que en La Noria es donde más ha aprendido.

El Cubo, que vuelve a disfrutar las buenas de su carrera en el regreso a la MLS donde es líder de goleo, descartó que su paso por la Máquina haya sido un trago amargo.

"Me hubiera gustado hacer muchos goles en Cruz Azul, pero no fue un trago amargo, no fue algo que me arrepienta ni que diga que no me debí haber ido. Para nada, Cruz Azul me dejó una experiencia, en seis meses me dejó uno de los aprendizajes más grandes que he vivido en mi carrera como futbolista", aseguró.

Torres se incorporó al cuadro celeste en septiembre del 2016, cuando ya se habían disputado seis jornadas del Apertura, pues llegaba procedente de los Juegos Olímpicos celebrados en agosto.

La intención era recuperar la continuidad que no tuvo en su primera etapa con el Dynamo de la MLS y aprovechar la inercia tras Río 2016, sin embargo, solo participó en tres partidos porque un esguince de rodilla le obligó a perderse el resto del torneo.

"Estuve entrenando con jugadores que son internacionalmente reconocidos, que en sus selecciones son jugadores de primer nivel, protagonistas y eso me hizo crecer bastante, me hizo aprender muchísimo", destacó.

El Maza Rodríguez, Jesús Corona, Enzo Roco, Joffre Guerrón o el Cata Domínguez son algunos de los nombres que el Cubo menciona al señalar a quiénes les aprendió más.

"Me ayudaron a crecer bastante, lo valoro mucho y me están ayudando a que ahorita toda esa experiencia bien canalizada, todo eso que pasó ahí, la lesión, todo eso, me está ayudando a tener un buen ritmo en este momento.

"Cruz Azul es un equipo grande, es un equipo exigente, la afición exige bastante y eso a mí me ayudó a madurar bastante, me ayudó a aprender algo nuevo, a madurar muchísimo y fue algo que le saqué mucho provecho", reiteró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×