El Cubo Torres resurge y apuesta por volver al Tricolor

El delantero es líder de goleo de la MLS y su DT es conocido de Juan Carlos Osorio
El Cubo volvió a acaparar la atención por su último 'Hat-Trick'.
 El Cubo volvió a acaparar la atención por su último 'Hat-Trick'.  (Foto: Foto: @HoustonDynamo)
Ciudad de México -

Pocos pensaban en el Cubo Torres. Pero el verano de copas del Tri se acerca, Juan Carlos Osorio valora como pocos la MLS y el inicio de seis goles en cuatro juegos se convierte en el pretexto perfecto para que el delantero se ilusione con volver a vestirse de verde.

El canterano de Chivas ya ha sido llamado a Selección Mayor mientras militaba en la MLS (Chivas USA), en épocas del Piojo Herrera. Ahora vuelve a fijarse ese objetivo y partidos como el del ultimo sábado, de "Hat-Trick", parecen ser prueba de su resurgimiento, pues además es líder de goleo de la liga.

Cubo Torres siempre ilusionado por ir al TRI

"Todos los días me levanto con ese sueño, con esa ilusión, de ver mi nombre en un llamado de Selección Mayor, sean amistosos, sean oficiales, sean eliminatorias. Sea lo que sea, representar a mi país es por lo que me levanto a trabajar todos los días", manifestó Torres a Mediotiempo.

"El Profe Osorio es una persona que está observando a todas las selecciones, a todos los jugadores que están en todas las ligas del mundo y sé que si seguimos trabajando así, preparándonos bien, las oportunidades van a llegar".

El Cubo recuerda que son muchos factores los que permiten a un futbolista alcanzar su mejor nivel: buen estado físico (ahora hizo la pretemporada completa con el Dynamo), continuidad (la última temporada en Houston se perdía muchos partidos por llamados a Sub-23 o lesiones, como igual le pasó en Cruz Azul en el Apertura 2016), y confianza (su DT actual, Wilmer Cabrera, es quien lo dirigió en Chivas USA).

"Un jugador con minutos continuos agarra ritmo de juego, tiempos y distancias en la cancha que son las que le ayudan a manejar mejor los partidos", explicó.

Por si fuera poco, Osorio y Cabrera son paisanos y en algún momento cercanos, pues el primero llegó a recomendar al segundo para Once Caldas.

El último llamado del Cubo al Tri Mayor fue para un amistoso en San Antonio contra EE.UU. en abril del 2015, si bien luego participó en Río 2016 con el Tricolor olímpico.

Llamar a alguien de la MLS es común para Osorio, quien frecuentemente voltea al norte por Giovani dos Santos. Además, el DT dirigió al Chicago Fire y aquilata su experiencia estadounidense pues lo formó como persona y estratega.

"El Profe Osorio sabe que es una Liga fuerte, una Liga competitiva y claro que es un punto a favor que sepa que es una liga complicada", agregó el Cubo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×