Estadio Morelos se ha convertido en la tumba de Cruz Azul

Monarcas ha eliminado a la Máquina siempre que se juega el partido decisivo en dicho escenario.
Jorge Benítez quedó tendido tras la eliminación de Cruz Azul en la Copa.
 Jorge Benítez quedó tendido tras la eliminación de Cruz Azul en la Copa.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Los dolores celestes parecen tener una extraña relación con el Estadio Morelos. Los malos momentos que vive la Máquina normalmente se ven agravados con una visita a Monarcas, equipo que curiosamente siempre echa a Cruz Azul cuando el partido definitivo se juega en territorio purépecha.

Si el momento ya era oscuro para los de Paco Jémez, la visita al Estadio Morelos no evocaba los mejores recuerdos y el final terminó siendo muy similar.

Con la eliminación que esta noche sufrió Cruz Azul en la semifinal de la Copa MX, son ya cuatro las ocasiones que la Máquina celeste termina eliminada por Monarcas en el Estadio Morelos desde el 2002 y, sobre todo, provocando que el momento sea más grave, pues basta recordar la trifulca y el cabezazo del 2011 aunado a la bomba de tiempo que hoy tiene Paco Jémez en el banquillo.

En el Verano 2002 ambos equipos disputaron el Repechaje por un boleto a la Liguilla. El primer duelo lo ganó Monarcas 1-2 en el Azul y después confirmaron la obra al ganar 3-2 para comenzar la serie de partidos en las que el Morelos se ha convertido en la tumba celeste.

Llegó entonces el 2011, un año en el que Monarcas se convirtió en el “coco” de la Máquina pues tanto en el Clausura como en el Apertura se encargó de echar a Cruz Azul en cuartos de final y ambos con los duelos de vuelta en el Morelos.

Ahora fue en otro torneo, la Copa MX, cuando Monarcas agudizó la crisis del equipo de Paco Jémez, al eliminarlo con un agónico gol en el minuto 86. Otra vez en el coloso del Quinceo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×