Jesús Gallardo acepta que le debe la humildad a su DT de Tercera

El volante de Pumas comentó en conferencia que gracias a él mantiene la humildad y los pies en la tierra.
 Gallardo aún no se siente referente de la cantera felina.  (Foto: Imago7)
  • El volante felino habló de las oportunidades para los jugadores de cantera
Ciudad de México -
Gallardo acepta que le debe la humildad a su DT de Tercera

Tras gozar de reconocimiento por sus goles y sus convocatorias a la Selección Mexicana, Jesús Gallardo no olvida a su mentor Luis Ocaña y sus orígenes en la tercera división en Tabasco.

El volante de Pumas comentó en conferencia que gracias a él mantiene la humildad y los pies en la tierra.

"Agradecido, o sea creo que sí es lo que me ha dado tener los pies en la tierra, creo que tengo que seguir igual y seguir dando mi máximo en cada entrenamiento", dijo.

El volante zurdo conversa muy amenudo con Ocaña e incluso habló con él tras el partido que disputó con la Selección Mexicana en Trinidad y Tobago por la Eliminatoria Mundialista para pedirle una opinión de su desempeño.

Sin embargo, Gallardo aún no se siente referente de la cantera felina pues sabe que cada uno debe ganarse su lugar cuando se le presente la oportunidad como le ocurrió a él para ser titular con Pumas.

"Me siento contento y agradecido con Paco Palencia, Rodrigo (Ares de Parga) y la directiva que me ha dado la confianza, y no me siento referente, creo que cada uno de los canteranos debe luchar por su oportunidad y esperarla.

"Ha habido muchos extranjeros de calidad, pero si se le da la oportunidad a un canterano es cuando debe aprovechar", apuntó.

Sobre su paso con el Tri destacó el aprendizaje que le dejó estar al lado de futbolistas como Javier Hernández, Oribe Peralta y otros integrantes del conjunto azteca. "Me ha ayudado mucho por los jugadores con los que me tocó estar con el Tri, aprendí de ellos, admiré cómo se movían en la cancha y obvio tratar de tener mas confianza dentro del campo", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×