A Rayados ya le hace falta ganar algo: Moca González

El exjugador albiazul recordó la conquista de hace 26 años, del único título de Copa del Monterrey
 Moca González espera que Rayados una vez más sea campeón de Copa.  (Foto: Osvaldo Núñez)
  • Moca confía en la calidad del plantel regiomontano
Monterrey, Nuevo León -
A Rayados ya le hace falta ganar algo: Antonio González

Rayados buscará en la noche de este miércoles el llegar a la primera final con Antonio Mohamed como técnico, cuando enfrente a Chivas en punto de las 20:30 horas en el nuevo estadio de La Pastora.

Antonio González, exjugador albiazul y campeón de Copa con el Monterrey en 1991, bajo el mando de Miguel Mejía Barón, habló con Mediotiempo acerca de la necesidad de que la institución ya pueda llevar un nuevo trofeo a sus vitrinas, a cuatro años de su último título en la Concachampions del 2013.

“Que cada jugador entienda que en estos momentos le hace falta ganar algo al club, le hace falta ganar algo y tienen en sus manos la oportunidad de conseguirlo para demostrar que este plantel ha sido formado para lograr cosas buenas e importantes".

“Es importante ganar algo en este momento porque la institución está atravesando esa etapa de que ya tiene rato de que no gana algo, se ha quedado en la orillita, se ha quedado fuera y esa es la sensación que siempre deja, que va bastante bien y no sabemos si va a lograr conseguir los objetivos. Creo que en este momento tiene todo para dar ese paso y en lo particular me gustaría que Monterrey la ganara”, señaló.

La Moca, surgido de las fuerzas básicas de la Pandilla, recordó el único título de Copa que tiene el club hasta ahora, el cual se ganó a Cobras de Ciudad Juárez, cuando Mejía Barón recién había llegado a la dirección técnica y arribaron refuerzos como Guillermo Vázquez, Rafael Bautista y el Cadáver Valdés, que se unieron a los canteranos Misael Espinosa, Memo Muñoz, Alberto García, Abuelo Cruz y Héctor Becerra entre otros.

“En ese momento en que llega Miguel (Mejía Barón), para nosotros fue importante también porque sigue un proceso de trabajo que se venía haciendo con la gente que llegó, se armó un grupo demasiado competitivo y que prueba de ello es que desde que llegó el equipo comenzó a funcionar".

“Recuerdo que fueron partidos muy complicados, la primera fase también estuvo muy complicada y en semifinales no se diga, pero estos torneos son para ganarlos pasando obstáculo tras obstáculo y a rivales muy complicados. Gracias a Dios se nos dio pelear la final contra Cobras y que la hayan traído a Monterrey fue una satisfacción para poder estar más motivados y regalarle algo a la afición y a nosotros mismos que lo necesitábamos”, comentó el exjugador.

El famoso Negro de Santa Catarina, como también era conocido González, relató que pudo disfrutar más la Copa ganada en 1991 que la primera Liga de 1986, pues ya era titular y se encontraba en plena madurez de su carrera futbolística.

“Cuando se nos presenta la oportunidad en el torneo de Copa ya estaba como titular indiscutible, defendiendo mi posición, siendo un jugador que venía con buenas actuaciones, ya había formado parte de la selección mayor, entonces era muy motivante y para mi el campeonato de Copa significaba mucho, porque era cumplir una más de mis metas y sueños”, recordó.

Hoy, la Moca confía plenamente en que Rayados tiene todo para lograr su segundo campeonato de Copa, para superar a Chivas en la semifinal y a Morelia en la final, pero deberán mostrarlo en el terreno de juego.

“Monterrey ha mostrado un nivel muy bueno en este torneo de local, ha estado jugando muy bien y creo que Monterrey debe salir con tranquilidad, no con el ansia de querer ganar desde el minuto uno. Creo que debe ser cauteloso porque enfrente tiene un equipo que también ha mostrado cosas muy buenas, tampoco Chivas va a ser fácil, pero si Monterrey quiere ser campeón tiene que pasar este tipo de obstáculos”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×