Chivas ganó en Monterrey y repite como finalista de Copa MX

Por segundo torneo consecutivo, Guadalajara jugará el partido por el trofeo copero, esta vez de local ante Monarcas.
Ángel Zaldívar marcó de penal el gol del triunfo para Guadalajara.
 Ángel Zaldívar marcó de penal el gol del triunfo para Guadalajara.  (Foto: Imago7)
  • Las Chivas de Almeyda mantuvieron la paternidad sobre los Rayados de Mohamed por 5to juego consecutivo
  • Alan Pulido, el más odiado por la tribuna Rayada, marcó el gol del empate para Guadalajara
Estadio BBVA, Monterrey, México -
Chivas ganó en Monterrey y repite como finalista en Copa MX

El dominio de Chivas y Matías Almeyda sobre los Rayados de Antonio Mohamed se mantiene. Por quinto partido consecutivo, los rojiblancos lograron mantenerse sin derrota frente a los albiazules del Turco, ahora venciéndolos 2-1 para avanzar a la final de la Copa MX.

Con un equipo que mezcló titulares regulares de la Liga y elementos habitualmente considerados en Copa, el Rebaño Sagrado supo dar vuelta a un partido en el que Monterrey fue muy superior en el primer lapso, pero la mezquindad en el planteamiento del segundo tiempo le costó caro al cuadro norteño.

Rayados inició con intensidad y apenas a los 15 segundos tuvieron la primera llegada de gol cuando el guardameta Miguel Jiménez pecó de confianza en un balón retrasado y estrelló su despeje en Funes Mori. La pelota le cayó a Dorlan Pabón, pero el colombiano mandó su disparo por encima.

Chivas respondió con un par de disparos de Alan Pulido, el jugador más repudiado por la hinchada albiazul en toda la noche por su pasado Tigre.

Los locales erraron al menos dos jugadas claras dentro del área en pies de Pabón y el Mellizo, pero estos dos se sacaron la espina al combinarse de manera efectiva para poner el 1-0: pase del colombiano y definición del argentino.

El resto del primer tiempo continuó a favor de Monterrey con algunas llegadas más, pero fue notorio el bajón de intensidad hacia el tramo final y especialmente en el segundo tiempo, en donde lo pagaron caro frente a un Guadalajara que se medirá a Morelia por el título copero.

Corría el minuto 60 cuando un tiro de esquina le dio el empate al Rebaño. Eduardo López puso el balón en el área, Jair Pereira tocó con la cabeza y un valiente Pulido desvió la bola ante la salida de Alexander Domínguez, quien le propinó duro golpe con los tachones al delantero, sin impedir que el 1-1 llegara a la pizarra pese a los reclamos de un supuesto fuera de juego que no existió por culpa de Carlos Sánchez.

Monterrey no despertó de su letargo y el Rebaño encontró el segundo gol gracias a una jugada de Carlos Fierro, quien fue derribado en el área por César Montes para que se marcara pena máxima. Ángel Zaldívar cobró de maravilla al 82’ y convirtió el 2-1.

Rayados buscó a empujones y centros a la olla el empate sobre los minutos finales, pero nada rindió frutos.

Un abucheo ensordecedor despidió a Monterrey de su cancha, mientras Chivas festejó su segunda presencia consecutiva en la final de Copa MX, esperando que esta vez el resultado les sea favorable luego de la derrota sufrida en penales ante Querétaro el semestre pasado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×