Chivas hace historia con su cuarta final en Copa MX

Chivas ganó la final de Copa ante León en el Apertura 2015, pero perdió ante Querétaro y Puebla.
Matías Almeyda sumará su cuarta final al frente del Rebaño.
 Matías Almeyda sumará su cuarta final al frente del Rebaño.  (Foto: Imago7)
  • Chivas está en su cuarta final desde la reinstauración del torneo de Copa en el futbol mexicano
Guadalajara, Jalisco -

Con la obtención del boleto para disputar la gran final de la Copa MX, el Guadalajara hace historia en las últimas ediciones de dicho certamen, pues con el boleto que consiguió ante Raydos para enfrentarse a Monarcas Morelia el próximo 19 de abril, en el Estadio Chivas, será su cuarta final de este certamen.

De las tres que ya jugó, todas fueron en calidad de visitante. Una en Puebla, otra en León y la más reciente en Querétaro, de las cuales solamente pudo ganar la que disputó ante los Esmeraldas en la edición Apertura 2015.

Las otras dos, ante Puebla en el Estadio de la BUAP y ante Gallos Blancos, en la Corregidora, perdieron la posibilidad de levantar el título.

Detrás de Chivas, aparece Puebla, que ha disputado dos finales, Monarcas jugará su segunda edición –la primera la fue frente a los rojinegros del Atlas, y la ganó en su casa-, y una larga lista conformada por 12 equipos, que jugaron esta edición en una sola oportunidad.

Matías Almeyda, actual timonel rojiblanco, sumará su cuarta final al frente del Rebaño. Hasta la fecha disputó dos de Copa –una ganada y una perdida-, y la final de la SuperCopa MX.

Para el Rebaño será la oportunidad de sacarse la espina de lo vivido el torneo anterior, luego de perder ante Gallos Blancos en la última instancia y llegando a la tanda de penales, donde no pudieron superar al cuadro entonces dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×